Resumen y sinopsis de La reina de la casa de Sophie Kinsella
«Me llamo Samantha, tengo veintinueve años y en mi vida he horneado un pastel. Tampoco sé poner una lavadora y mucho menos coser un botón. Lo que sí sé es modificar un contrato financiero y ahorrarle a mi cliente treinta millones de libras.» Emprendedora y eficiente abogada de la City londinense, Samantha no sólo adora su trabajo sino que vive para él. Adicta al estrés y la presión extrema, ha llegado hasta el punto de enviar y recibir emails durante las sesiones de relajamiento con su terapeuta. La adrenalina es su combustible y convertirse en socia de un prestigioso bufete su objetivo declarado. ¡Qué menos! Y cuando está a punto de conseguirlo surge la catástrofe en forma de un error, pero no un simple error, sino un error garrafal que cae sobre su persona como un meteorito. ¡Madre mía, trágame tierra! ¿Qué hacer? Pues huir, huir lo antes y lo más lejos posible, y tan lejos que en su ofuscación acaba ocupando el puesto de ama de llaves en una aristocrática mansión. Ni ella misma se lo cree... ¿Cómo puede haberle ocurrido? ¿Ha sido su culpa o tal vez alguien...? Tiempo habrá de analizar lo sucedido, puesto que antes hay que salir del infierno doméstico en que se ha metido: lavadoras, plancha, infinidad de cacharros y utensilios, y una amplia cocina le reclaman demostrar sus presuntas habilidades. ¿Logrará Samantha triunfar en su nuevo e inaudito oficio? ¿Llegará algún día a ser la reina de la casa? Sophie Kinsella —autora de No te lo vas a creer y de la popular serie Loca por las compras— vuelve a sorprendernos con una historia tan descabellada como desternillante que crea adicción. Para reírse de principio a fin.
Han participado en esta ficha: yiyolon bclaudia
Tremendamente entretenida, se lee de un suspiro. La protagonista me pareció muy graciosa y bastante ocurrente.
Graciosa, simpática y entretenida. Estupenda para airear la mente de las tragedias que cada día nos rodean.
Muy entretenido y fácil de leer, me ha enganchado desde el principio aunque el final falla un poquito, pero te deja con ganas de leer otro libro de la misma autora.
Es un libro bastante entretenido, se lee muy rápido, en la línea de esta autora aunque no tan divertido como los demás.
Es un libro súper entretenido, de muy fácil lectura. Novela con un humor irónico, historia de amor, y previsible, pero muy divertida.
La aconsejo, ha sido la primera de Kinsella que he leído y no será la última.