Resumen y sinopsis de Tormenta de Lincoln Child
Una trepidante novela techno-thriller en la que la ciencia puntera se confunde con las pesadillas más siniestras... y quizás no totalmente imposibles. Un caso que solo podrá resolver el profesor de Historia Medieval de la Universidad de Yale y enigmatólogo Jeremy Logan.
Una plataforma petrolera del Atlántico Norte solicita urgentemente la ayuda de un médico, el doctor Peter Crane. Este, al llegar, se encuentra con un panorama desolador: un gran número de trabajadores sufren una confusa variedad de síntomas extraños. A pesar de que no consigue un diagnóstico claro, las investigaciones del doctor Crane revelan datos asombrosos.
La plataforma se levanta sobre una estructura de muchos niveles habitada por científicos y técnicos que se dedican a un proyecto ultrasecreto: localizar e investigar los restos de una antigua y sofisticada civilización, la legendaria Atlántida. Para ello se ha construido un laboratorio dotado de la más avanzada tecnología, que les permite penetrar en la corteza terrestre hasta más de tres kilómetros de profundidad.
Para Crane empieza una aventura escalofriante. Este proyecto podría hacer emerger de las profundidades abismales del océano el mayor descubrimiento arqueológico de la historia... o quizás el más terrorífico.
Ha participado en esta ficha: artacho205
Excelente trama que mantiene al lector pegado a las hojas del libro, especialmente desde la mitad hasta el final. En esos momentos el ritmo es vertiginoso, con hechos que van revelando el misterio que esconde una simple plataforma que extrae crudo del fondo del mar. Hay un mensaje ecologista que se junta con los avances de civilizaciones extraterrestres muy bien conjuntado . Y el descubrimiento, de alcance universal, parece una cosa para ser otra. Todo muy interesante, sin duda.
Tormenta es un thriller trepidante y lleno de acción que no suelta al lector en momento alguno. Su lectura, ágil y muy amena, no da tregua formando una historia que devoras de principio a fin..
Lincoln Child es uno de mis escritores favoritos. Ya sea solo o haciendo pareja literaria con Douglas Preston, resulta un escritor fabuloso que imprime un gran dinamismo a sus novelas gracias a una prosa fluida, un lenguaje sencillo, unas descripciones visuales y portentosas, así como unos personajes bien construidos.
Otro punto a favor es su esmerada documentación, algo que resalta en todos sus libros. En este caso, Child es capaz de explicar términos difíciles de comprender de física, geología o informática, de forma amena y útil, haciendo que los lectores no lleguen a perderse nunca.
En Tormenta nos encontramos una historia simple, pero con recovecos y giros argumentales suficientes para no parar de leer. Así pues la trama comienza cuando Peter Crane, médico especialista en enfermedades que padecen los submarinistas, es llamado con urgencia a una plataforma petrolífera. Pero el destino de Crane es un complejo submarino, utilizado para encontrar e investigar los restos de la mítica Atlántida. Allí, se encontrará una variedad de pacientes con síntomas de lo más diversos, sin ningún patrón en común. Mientras intenta dar con el diagnóstico adecuado, Crane, empieza a sospechar que la excavación tiene otro propósito más siniestro y... hasta aquí puedo contar sin haceros spoiler.
La trama, hasta cierto punto, resulta original y vibrante. La historia nunca decae, algo que inevitablemente, atrapa al lector hasta el final. Éste es abierto, aunque no deja ningún cabo suelto y si cierta sensación de inquietud, además de las ganas de conocer más. .
Definitivamente, soy adicta a la literatura de Child. Sus libros son innovadores y muy bien desarrollados. Y Tormenta no es una excepción. Así que la recomiendo a todo el mundo, amante o no del género.
Buen argumento e historia original. No obstante sólo veo un libro de entretenimiento, de una calidad literaria mediocre.
Como es habitual en este autor, una nueva novela de aventuras, aunque para mi gusto excesivamente previsible en su desarrollo. Lectura rápida y estructurada de modo que incita a seguir leyendo al final de cada capítulo.
Entretenido, simplemente es eso. No quieras encontrar nada más en este libro porque te parecerá malo, no busca más que entretener. Poco más puedo decir, no lo recordarás dentro de 10 años, ni para mal ni para bien.
Una plataforma en medio del mar que oculta una importante operación del ejercito estadounidense para hacerse con un descubrimiento que podría acabar con el mundo tal como lo entendemos es el escenario para esta aventura "submarina".
El libro te hace llegar la claustrofobia de los espacios reducidos, haciendo que puedas imaginarte perfectamente los elementos que componen los escenarios por donde el protagonista corre en busca de la verdad. El final me ha gustado bastante por jugar con las opciones que te ha ido planteando durante todo el libro y por dejar la puerta abierta a una inquietante posibilidad.
Ciencia ficción comprensible y una novela muy entretenida. De un ritmo trepidante te arrastra rápidamente a su sorprende final. Es una historia perfecta para pasar un buen rato de relax y lectura.
Esto es ciencia ficción a mi gusto. Muy entretenido y con una conclusión final algo sorprendente.
Lo recomiendo
Interesante historia de Lincoln Child. Siempre me ha gustado este autor (junto a Douglas Preston) con sus novelas de aventuras con toques de ciencia ficción.
Este libro en concreto me ha gustado, pese a no ser muy largo (398 pag. en versión tapa dura). Se le puede achacar que el esquema de la historia es muy similar a otras de sus obras (nivel 5, sin ir más lejos).
El problema de esto es que si ya conoces otros libros del autor, puedes intuir rápidamente por donde se va a ir desarrollando la historia.