Resumen y sinopsis de From Hell de Alan Moore
Podríamos decir que From Hell es la obra maestra de Alan Moore, considerado como el mejor escritor de cómics de la historia, y de Eddie Campbell, el dibujante perfecto para esta obra, en la que se puede asistir a la representación definitiva del mito de Jack el Destripador así como una disección sin piedad de la sociedad victoriana. Fue llevada a la pantalla por los hermanos Hughes, protagonizada por Jonny Depp. Esta obra ha sido galardonada con los prestigiosos premios Eisner y Harvey en diversas categorías así como por el premio de la crítica del Festival de Angoulema 2001. Sin duda, una de las obras maestras del cómic contemporáneo.
Ha participado en esta ficha: RicardoTS
Una novela (esto es directamente una novela), llena de información, de una enorme densidad , llena de datos y posibles interpretaciones y de una crudeza y dureza que resultan hirientes. Su lectura resulta a ratos difícil, otras veces críptica, y muchas veces terrorífica y fascinante. Absolutamente imprescindible. Un hito en la historia del cómic.
Densa y el dibujo un poco feo pero perfecto para la obra, en fin, otra obra maestra del autor.
Narración densa pero fascinante que aborda el mito de Jack el destripador como nunca se había visto. Una historia de terror gótico, un thriller victoriano, un retrato del Londres decimonónico asolado por la miseria y regido en la sombra por figuras inquietantes… y posiblemente mucho más, realizado además a partir de una documentación exhaustiva para aportar la mayor verosimilitud, siempre dentro de lo que no deja de ser ficción. Porque Moore es consciente de que nadie tiene la última palabra sobre los hechos ni sobre la identidad del asesino, por eso analiza su figura entendida como influencia aterradora y casi mítica a lo largo de los años. Mención especial al estilo de dibujo, con el que el mundo londinense en el que transcurre la historia cobra una nueva y pesadillesca dimensión.
Al igual que Watchmen, del mismo autor, otra obra imprescindible dentro del mundo del cómic.
Una verdadera joya de Alan Moore. Muy documentada y respetuosa con quien tiene que serlo, y punzante con quien quiere serlo. Y sobre todo, una obra muy humana, como es su autor.
Un cómic densísimo, repleto de información. Detrás del estilo patético (que no malo) de Eddie Campbell, muy acorde con el Londres decimonónico y la sordidez de sus bajos fondos, corre un verdadero estudio hecho a profundidad sobre la figura de Jack el Destripador y la Inglaterra Victoriana. Otro gran logro del maestro Alan Moore.