Resumen y sinopsis de El beso de Elizabeth Hickey
Gustav Klimt tuvo una musa secreta. Ésta es su historiaViena 1886: en la elegante urbe centroeuropea, una chiquilla de 12 años, Emilie Flöge, conoce al carismático y controvertido pintor Gustav Klimt, uno de los líderes de la Secesión, el movimiento que estaba revolucionando el arte europeo.
Contratado por los padres de la joven para darle lecciones de dibujo, Klimt introduce a Emilie en el mundo de la bohemia, donde pululan artistas disolutos, modelos de reputación equívoca y decadentes mecenas de las artes, cuyas idas y venidas fascinan y atemorizan a la joven burguesa.
Entre el pintor y su discípula se inicia una relación marcada por el secreto y la sensualidad: la muchacha acabará siendo la amante de uno de los artistas más fascinantes del siglo XX. Con su ayuda, abrirá una exclusiva tienda de modas y se convertirá en una toda una figura de la sociedad vienesa.
Un libro indispensable para los admiradores de la obra pictórica de este genial artista vienés. Un paseo por la historia de amor del artista, con la joven que se convertiría en su musa, y por la apasionante Viena de la época.