Resumen y sinopsis de Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist
Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad.
Una historia de terror contemporáneo de extraordinaria originalidad que entusiasmará a los aficionados al género.
El final estuvo bien hecho y mantuvo el nivel de realismo que buscaba el autor con la historia. En general, los aspectos "no centrales" de la historia me parecieron demasiado aburridos para mantener mi atención. Eso y el tono de "la vida apesta" que nunca cesa mantuvieron mi nivel general de apreciación un poco bajo.
Un clásico moderno.
Un muy buen libro de pies a cabeza, con una trama envolvente que de momentos se vuelve difícil dejar de leer, una muy sutil atmósfera oscura y encantadora, unos personajes maravillosamente bien escritos, unos acontecimientos que, si bien se le da la oportunidad a la obra, jamás se van a ir de la memoria del lector: Esta obra es una carta de amor a la literatura gótica contemporánea.
Solo podría decir que la primera cuarta parte del libro tarda un poco en enganchar, y que de momentos hay una que otra parte un poco más dura de lo necesario.
Pero en total es una muy buena obra y que puede servir como introducción a la literatura.
Me ha gustado pero hay ciertos puntos que me ha costado leer, pues las cosas "gore" no son mi fuerte, de ahí la baja puntuación. De todas maneras me parece una trama bastante original y aunque no engancha como otros que he leído, está bien para pasar el rato.
Me enganchó mucho. Es una historia muy cruda pero a la vez hermosa. No es del género que suelo leer, pero me ha gustado mucho.
Se me hizo un poco pesado sobretodo al final. El principio es interesante hasta la mitad del libro luego fue todo como muy lento, parecía que nunca se fuese acabar. La historia es buena, con diálogos fríos y duros, pero falto de ritmo.
Buen libro, a momentos pausado, a momentos trepidante enmarcado en las afueras de Estocolmo. Entretenido.
Aunque la historia no es demasiado original y, el "gran secreto" se desvela en las 200 primeras páginas, he de reconocer que me ha sorprendido gratamente la lectura de este libro. Sin embargo, su principal defecto es la lentitud con la que se desarrollan los acontecimientos, así como la inverosimilitud de algunos personajes, en especial el protagonista, Oskar, que no te crees en ningún momento que tenga solo 12 años.
Al libro le sobran páginas, personajes e historias secundarias que, o bien son confusas o totalmente innecesarias. No obstante, te acaba enganchando y dejándote con ganas de más, hasta el final, que es bastante fuerte, aunque un poco previsible.
Si te gusta el género de los "chupasangres" esta novela te resultará original y bien escrita. Si lo tuyo no son las sanguijuelas con capa, lo puedes leer, aunque te resultará confuso, aburrido o chocante en ciertos momentos.
Una novela muy interesante, no solo toca el mito del vampirismo desde un prisma diferente al gótico actual si no que ademas sirve como muestra y critica de la sociedad sueca. Podría ser mejor si en la parte central de la obra no tuviera el bajón que tiene.
Crudo y literalmente bizarro. Te repugna, te emociona y... te enamora.
Me ha gustado mucho. Lo he leído después de ver la película, así que no estaba el factor sorpresa, pero aun así me ha gustado mucho. Recomiendo leerlo si es posible antes de ver la peli.