Resumen y sinopsis de Oscar y Mamie Rose de Éric-Emmanuel Schmitt
He aquí las cartas que escribió a Dios un niño de diez años enfermo terminal de leucemia. Las encontró Mamie Rose, la “dama rosa” que va a visitarlo al hospital de niños. Describen doce días de la vida de Oscar, doce días originales y poéticos, doce días llenos de personajes divertidos y conmovedores. Estos doce días serán quizás los últimos pero, gracias a Mamie Rose que establece un fortísimo lazo de amor con Oscar, serán días de leyenda. Eric-Emmanuel Schmitt (1960) es el autor de teatro francés más representado en Francia y en el extranjero. Sus obras se han estrenado en más de 30 países. Este breve relato, gran éxito teatral en Francia, forma junto con Milarepa y El Señor Ibrahim y las flores del Corán el Ciclo de lo Invisible.«Un cuento filosófico luminoso que te llena de esperanza a pesar de la gravedad del tema.» Isabelle Blandiaux, La dernière heure
Una amiga me regala "Oscar y Mamie Rose", que el filósofo Éric-Emmanuel Schmitt (también autor de "El señor Ibrahim y las flores del Corán") elabora a modo de epistolario en el que un niño -enfermo terminal de leucemia- se dirige a Dios para "entregarle sus pensamientos". El escritor, utilizando acertadamente el léxico de un menor de 10 años, describe -a través de cartas- los doce últimos días en la vida del niño, reflejando sus inquietudes acerca de la vida, de la muerte, de la fe y de Dios, permitiéndome acercarme a sus adorables amigos, Beicon (de la unidad de quemados), Einstein (con hidrocefalia), Palomitas (que tiene 9 años y pesa 98 kilos) y Peggy Blue (una niña con cianosis) y golpeándome el corazón. Esta obra dramática acerca de la lección incomparable de fortaleza de un niño luchador, me ha resultado sencilla, emotiva y para nada, ñoña. Notable, de 6.
Lectura obligatoria por mi profe de francés, libro que esconde una reflexión sobre la muerte, la vida y todas sus etapas bajo unas inocentes cartas que un niño de 10 años que va a morir de leucemia escribe a Dios.