Resumen y sinopsis de Los atormentados de John Connolly
Daniel Clay, en otro tiempo un respetado psiquiatra infantil, desapareció al salir a la luz los abusos sufridos por varios niños que él atendía. Ahora, cinco años después, y cuando ya se le ha declarado muerto, su hija, Rebecca Clay, es acosada por un desconocido que pregunta por su padre. Ese desconocido, llamado Merrick, está obsesionado con descubrir la verdad sobre la desaparición de su propia hija, y Rebecca contrata al detective Charlie Parker para deshacerse de Merrick a toda costa. Parker no tarda en verse atrapado entre aquellos que quieren conocer la verdad sobre Daniel Clay y aquellos que quieren permanecer ocultos a toda costa, pues quizá no estaban del todo al margen de los abusos. Pero intervienen otras fuerzas. Alguien, un fantasma del pasado de Parker, financia la cacería de Merrick. Y las acciones de Merrick han inducido a otros a salir de las sombras: figuras semivislumbradas decididas a vengarse a su manera, pálidos espectros que vagan sin reposo. Han llegado los seres atormentados... Así arranca este nuevo y esperado caso del detective Charlie Parker, alias «Bird», en la que es la sexta novela de la serie policiaca escrita por John Connolly.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Cada nuevo libro del personaje de Charlie Parker supera al anterior a mi entender. Novela oscura, muy bien escrita y que toca un tema muy delicado. Esta novela va de menos a mas. Engancha.
Un libro más cercano a la novela negra clásica, menos sobrenatural y menos violento que sus antecesores. Pero a la vez más oscuro. Cuesta engancharse de él, le falta ritmo, destila densidad, siendo el tramo final el más intenso. Tal vez no sea el más extenso de la saga, pero hasta ahora, para mí, es el más complejo, si bien no resulta ser el más original, pues allá de las señas de identidad que caracterizan a la obra, hay ecos bastante claros de sus antecesores en lo que a trama se refiere. Aquí más que nunca apreciamos en Bird, más que un detective, un antihéroe. Un hombre que hace las cosas porque deben hacerse. Un hombre que voluntariamente va al peligro porque no puede quedarse de brazos cruzados. Un bajón en la saga, mas no por eso deja de ser una gran lectura.
Bueno, como suele pasar cuando se tienen bajas expectativas y le sacas más jugo. Aunque a la historia le cuesta coger forma para ser un libro de Connolly, me parece más que interesante. Tema delicado siempre el tocante a los abusos de críos y me parece que lo lleva muy bien. Y la resolución de la historia me parece más que correcta, cierra muy bien la novela.
No es un libro al nivel de los cuatro primeros, pero sí me parece que es un gran libro. Notable alto para mí.
Este título junto a El Ángel Negro creo que son los mejores de la serie hasta ahora. Es el sexto que leo de este autor y ya tengo ganas de leer el séptimo. Tremendamente adictivo y sus historias tiene mucha consistencia.
Continúa la saga de modo lineal respecto a sus predecesores, con un libro correcto, que sin llegar a alcanzar la brillantez, mantiene el hilo argumental de la saga en un nuevo caso en el que se ve envuelto el protagonista, que concluye la obra con una solvencia y brevedad característicos del autor.
Me ha gustado bastante, a pesar de que en esta entrega de un poco de lado la parte paranomral de la historia para centrarse en el trama puntual que por lo demás es bastante dura.
Un tema duro el de los abusos, la trama está muy bien y aparece el Coleccionista que me temo que será en el futuro el enviado para acabar con Bird, pero ya se verá.
Me ha costado un poco terminar el libro porque la trama es compleja y el tema un tanto árido pero ha mantenido la intriga y el nivel hasta el final. Es el primer libro que he leído de John Connolly pero seguro que repetiré.
Muy bueno. Excelente historia. El autor descansa de intentar atribuir, en forma directa, un lado fantástico al protagonista, pero no deja, a pesar de lo crudo del nudo argumental, de incluir personajes características de irrealidad. Connolly es un excelente escritor, con un manejo muy amplio del idioma, y la traducción de todos sus libros es excelente.
En Los atormentados John Connolly vuelve a los inicios, más negro que paranormal con una temática tan dura como son los abusos a menores y un muy buen final que te deja con ganas de más.
Lo que más me ha gustado ha sido la aparición de El Coleccionista, personaje inquietante y desagradable, un Malo, por decirlo de alguna manera, más "humano" que los anteriores y que sin duda alguna dará mucho juego en las posteriores entregas.
Resumiendo: estupendo,como siempre.