Resumen y sinopsis de Los generales: Napoleón vs. Wellington II de Simon Scarrow
Los generales nos presenta a Wellington y Napoleón como dos jóvenes emprendedores insatisfechos con su situación. Napoleón es un joven oficial de la Francia revolucionaria dispuesto a poner de manifiesto su ardor militar durante las campañas en Italia y Egipto, lo que no tarda en llevarlo a lo más alto de la política francesa. Mientras, Wellington embarca con destino a la India, donde se gana la admiración de sus superiores por su inteligencia táctica.épicas Simon Scarrow nos deja, sin aliento, a las puertas del crucial enfrentamiento en la península Ibérica, de la lucha por la supremacía entre Francia e Inglaterra, pero también del enfrentamiento entre dos personalidades irrepetibles.
Quizá la mejor novela hasta la fecha de quien sin duda es el valor más sólido de la narrativa histórica europea de nuestros días.
Con un extraordinario sentido del ritmo, un talento natural para la recreación de ambientes y una penetrante agudeza en el retrato psicológico de los personajes, de los que ya dio muestras en su serie sobre Cato, Simon Scarrow relata las trayectorias de estas vidas cruzadas y narra los apasionantes y trascendentales años de iniciación a la táctica militar y a las intrigas políticas de dos personalidades subyugantes. La magnitud de la nueva aventura de Scarrow convierte su
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Aburrido. Este autor no escribe mal; pero no sabe combinar los distintos elementos para que una novela histórica sea buena. Aquí aparecen dos historias separadas, sin conexión la una con la otra. Por supuesto, los protagonistas no se relacionan el uno con el otro. Pero aquí radica el genio del autor: poner elementos o personajes imaginativos que relacionen ambas historias. Hubiera sido redondo contar otras historias paralelas que se van interrelacionándose las unas con las otras. Vemos que la genialidad de estos dos personajes no está exenta del factor suerte. Vemos también el cambio fundamental de la Revolución Francesa: los méritos personales dependen de la capacidad de cada hombre sin tener en cuenta el origen social. Eso es el verdadero triunfo de la Revolución Francesa que poco a poco se extenderá a otras naciones.
En esta segunda parte de la novela nos vamos directamente a la estrategia, a la batalla, por lo que alguna escena romántica puede entrar un poco... ¿forzada? Quizá el autor nos tenga más acostumbrados a entrañas colgando que a besos carnosos.