Resumen y sinopsis de Dios no es bueno: la religión lo envenena todo de Christopher Hitchens
Una extraordinaria polémica contra la religión, de la mano de uno de los más brillantes intelectuales de la actualidad.Ha participado en esta ficha: bclaudia
Es un muestrario de la cantidad de barbaridades y daño que el fanatismo, totalitarismo y dogmatismo religiosos le han hecho a las personas, a la sociedad, a la raza humana en definitiva, a lo largo de la historia del mundo. Una verdadera reseña de la estupidez humana. Predomina el abordaje histórico y bien documentado por sobre el aspecto filosófico. Es una recopilación de hechos que son interpretados de manera contundente e irrebatible. Es sin duda interesante, se lee mordiéndose el labio inferior y sacudiendo la cabeza lateralmente.
Excelente ensayo sobre el mal que pueden (y suelen) hacer las religiones. Escrito con un estilo mordaz y no exento de sentido del humor.
Al igual que Dawkins, Dennet, Onfray, Michael Martin o Shermer, Hitchens protagoniza la avanzada para desterrar el pensamiento mágico. Por supuesto que tiene ilustres antecesores, como el querible cura Meslier, el barón d´Holbach, Hume. La idea no es principalmente demostrar que las creencias religiosas son una quimera (lo que también hace en forma impecable demostrando su falta de evidencia y su carencia de lógica), sino que la religión ha hecho mal, en contra de la creencia de que los pueblos religiosos son mejores moralmente. Basta ver, hoy, como el exceso de fe hace caer torres gemelas y aviones.