Resumen y sinopsis de Dos velas para el diablo de Laura Gallego García
Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.
Ha participado en esta ficha: Beatriz83
Novela puramente juvenil, pero bien escrita y muy entretenida. Es la primera novela que leo de la autora y, si bien el tema en sí es inverosímil, la lectura se hace bastante amena y entretenida.
Particular imaginación sobre los humanos, los ángeles, los demonios y la relación entre todos ellos. Recomendable, sobre todo para lectores entre 14-18 años.
Obviando que la idea no es demasiado original o novedosa, y que el argumento está más que trillado, tengo que reconocer me ha gustado mucho.
Es el primer libro de la autora que leo y me ha encantado la forma de narrar y su estilo de escritura, que dota de una fluidez y dinamismo al libro, de tal forma que no te deja descansar hasta terminarlo.
Quizás se podrían haber perfilado mejor los personajes y estereotiparlos menos, pero aún así, me han gustado, en especial las relaciones entre ellos y los diálogos que mantienen, sobre todo con Cat y Angelo.
Tengo que mencionar también, la crítica velada que hace la autora, del trato que la Tierra recibe de la humanidad. Al principio te desconcierta, hasta que te das cuenta de que todo en la trama está relacionado y, no puedes dejar de dar la razón a los personajes.
Pero sin duda alguna, lo mejor de todo es el final. Es a la vez algo previsible, pero a la vez inesperado. Y lo que es peor... te deja con ganas de más.
Podría terminar diciendo, que si bien la temática del libro no es innovadora, la habilidad de la escritora, hace que introducirte en un mundo, donde ángeles, demonios y humanos tienen que coexistir y trabajar juntos por la supervivencia común, te resulte una experiencia fascinante e inolvidable.
Este es, sin duda, mi libro favorito de Laura Gallego, después de Memorias de Idhún (detrás le sigue Crónicas de la Torre). Fue el primer libro que leí de la temática —ángeles y demonios— y lo cierto es que quedé encantada. Laura eligió para este libro una protagonista con mucha fuerza: valiente y algo refunfuñona, que se sale del tópico de chica-deprimida-a-la-que-todos-los-chicos-le-besan-los-pies. Angelo me gustó aún más, si cabe, porque también se sale del cliché de este tipo de libros, tan distinto del chico-súper-sexy-sobreprotector (bueno vale, es guapísimo, pero aquí queda bien porque Angelo es Angelo y no se hable más xD. Además de que de sobreprotector con Cat nada de nada, sino más bien todo lo contario xDDD).
Me gustó también el mundo en el que se ambienta (me refiero a la visión de ángeles/demonios/hijos del equilibrio, no al planeta Tierra x3), sobre todo por el asunto de las espadas, la psicología de las razas y la nueva visión del mundo, por parte de estos seres inmortales.
Respecto a lo de ofenderse por si toca o no a la religión... Yo sólo digo que soy cristiana y no me ofendí nada al leerlo. Puedo entender, por supuesto, que alguien se moleste por el contenido, pero soy de las que recalcan que es pura FICCIÓN. Y tampoco se trata de que quieran hacernos creer lo contrario. Es cuestión de puntos de vista... Pero yo lo recomiendo totalmente.
Le quito medio punto porque quizá sobren algunas escenas de relleno.
Por lo demás, me encantó :)
Me decepcionó. Incluso me pareció un poco "rollo", puede salvarle un poco el final que te hace reflexionar sobre el tema.
Me encanta!!! Es un libro que recomiendo. El principio es un poco pesado, pero luego te das cuenta que no puedes parar de leer.
Es, sin duda, un muy buen libro. No suelo leer muchos libros de este género pero en lo particular me gustó mucho la forma en que se desarrolla la historia; deja mucho en que pensar la forma en que la autora ve a los seres arcaicos, poniendo a prueba mis conocimientos actuales de ángeles y demonios vs "dos velas para el diablo"
Una interesante pieza literaria que agradezco haber encontrado. Posee un particular estilo narrativo y unos personajes interesantes, sin contar la habilidad de la autora para darle un novedoso giro a un tema explotado hasta la saciedad, brindándonos así una historia digna de recordar en su conjunto, logrando olvidar cualquier defecto que pudiera encontrarse al principio. En términos más simples, no se puede dejar pasar.
Me gustó muchísimo este libro. Los personajes son muy carismáticos y la trama, aunque en mi opinión le sobran capítulos; está muy bien llevada. Uno de los libros que más me han gustado. Lo recomiendo.
Me encanta este libro, tiene contenidos muy interesantes , lo recomendaría a mucha gente ! Lo adoro , es mi autora favorita :)
Desastroso, ni siquiera lo pude terminar, una obra que carece de elementos de interés, de una autora muy linda pero que le falta madurez.