Resumen y sinopsis de El otro nombre de Laura de Benjamin Black
Ha pasado el tiempo para Quirke, el hastiado forense que conocimos en El secreto de Christine. La muerte de su gran amor y el distanciamiento de su hija han conseguido acentuar su carácter solitario, pero su capacidad para meterse en problemas continúa intacta.
Cuando Billy Hunt, conocido de sus tiempos de estudiante, le aborda para hablarle del aparente suicidio de su esposa, Quirke se da cuenta de que se avecinan complicaciones, pero, como siempre, las complicaciones son algo a lo que no podrá resistirse. De este modo se verá envuelto en un caso sórdido en el que se mezclan las drogas, la pornografía y el chantaje, y que una vez más pondrá en peligro su vida.
Esta novela de ambiente y trama apasionantes confirma a Benjamin Black como uno de los escritores contemporáneos de mejor estilo y mayor capacidad de persuasión en el género de la novela negra.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Segunda entrega del forense Quirke y del universo que lo rodea. No hay caso en sí, hay investigación del asesinato pero realmente no existe en sí mismo. Pasiones, vicios, médicos que no lo son tanto, tensiones familiares e involucración personal en un caso de suicidio, pero que queda claro desde el principio que no es lo que parece. No importa ni el quién, ni el como ni el qué. Sino el porqué. Es un poco más lento que El secreto de Cristine pero mantiene la tensión como en el primero, está muy bien escrito y desarrollado. La unión de ambas historias, la criminal y la personal, muy bien relatadas. Escribe como los clásicos pero no se parece a ninguno de ellos. Es un grande Banville. Quizás no reciba un novel nunca pero sin ningún tipo de duda, es un grandísimo creador de tramas.
Libro ambientado en la Irlanda ultraconservadora de los años cincuenta, segunda entrega del Patólogo Quirke. Es un libro oscuro, pasional, de intriga previsible, aderezado por la curiosa personalidad del protagonista. Abunda en descripciones innecesarias y, aunque se puede prescindir de su lectura, sirve para pasar el rato, si no hay otro mejor.
Como un río de aguas tranquilas así comienza esta novela. Un caso por resolver y unos personajes que van apareciendo y entremezclándose y que poco a poco van atrapando al lector hasta olvidarse de que hay un caso por resolver. Al final lo que te queda es quieres seguir leyendo otra novela de este autor, para mi este escritor es de los grandes.
Novela negra muy bien escrita. Buena estructura narrativa y con un protagonista muy bien definido: su mundo personal es un trasfondo que da al lector la sensación de cercanía al mundo real y que con él compartimos algo más que la historia que se desarrolla en la novela. RECOMENDABLE.