Resumen y sinopsis de El hombre del revés de Fred Vargas
En la pequeña población de Saint-Victor, al sur de los Alpes, un lobo ha diezmado salvajemente varios rebaños de ovejas, lo que despierta la furia y el temor entre la población. Lawrence es un investigador canadiense que se dedica al estudio de los lobos alpinos, los conoce bien y sabe cuáles son sus costumbres...Pero una noche, para la sorpresa de todos, el lobo mata a una mujer. Lawrence, su compañera Camille y el comisario Adamberg comienzan a investigar: ¿se trata verdaderamente de un lobo salvaje? ¿Es posible que un auténtico hombre lobo viva oculto en las montañas; que esconde su verdadera naturaleza animal detrás de una apariencia humana? El hombre al revés es mucho más que una novela policiaca; la magia con la que la autora cuenta esta sugestiva historia de intriga la convierte en una narración plagada de aciertos.
Es la primera novela que leo de Fred Vargas, y me ha decepcionado bastante; aunque me ha convencido más la calidad literaria que la trama policíaca, que me ha parecido sumamente floja, resuelta gracias a giros y explicaciones de aquellos que se aguantan con alfileres.
Me parece bastante por debajo de otras novelas de la autora en esta misma serie, entretenida sin más pero con poca chicha comparada con algunas otras.
No es el mejor de Fred entre que tarda en arrancar la trama y que el tema de los hombres lobo esta muy explotado ya, no es para mi de los mejores pero sigue siendo entretenido.
Otra novela de este atípico comisario, no es de las mejores pero la historia está bien trabada y te mantiene en suspense hasta el final.
No es el que más me haya gustado de los de la saga pero es aceptable. Engancha mucho al principio aunque a mitad del libro se estanca y pierde un poco la lógica de la historia, es decir, dudo que en la vida real pudiera darse el caso, pero esto precisamente es una característica de Fred Vargas
La trama policíaca propiamente dicha no empieza hasta mitad de novela. Con ecos de El perro de Baskerville, involucra la presencia de una bestia de aparente origen sobrenatural que parece desafiar toda explicación. Un caso para el comisario Adamsberg, detective de la policía francesa de personalidad taciturna e impenetrable, que siempre parece estar en su propio mundo como si nada lo afectase, pero resuelve los casos mediante una intuición innata. No es muy original el desenlace, pero sorprende esa mezcla de negrura y de sentido del humor, y esos personajes con un punto de excentricidad todos ellos que emprenden un imposible viaje por carretera. Lectura interesante, con intriga y buenos momentos.
He leído casi todo lo publicado de Fred Vargas desordenadamente y aunque no es estrictamente necesario hacerlo de forma cronológica, sí que creo que debería haberlo hecho. Este es el segundo libro sobre Adamsberg y, en mi opinión, la autora todavía no le había acabado de tomar el pulso.
La novela está bien, pero decepciona si la comparo con Huye rápido, vete lejos o La tercera virgen, obras que leí antes que El hombre del revés, historia que sólo me ha enganchado hacia la mitad del libro y de la que el final me ha parecido un pelín forzado.
Igualmente, me ha gustado leerla porque he podido comprobar lo bien que ha evolucionado el personaje y su creadora. Una autora que, según mi opinión, es de lo mejorcito del panorama de misterio actual.