Resumen y sinopsis de Que se levanten los muertos de Fred Vargas
Después de El hombre de los círculos azules, en esta nueva intriga policiaca nos encontramos a «tres evangelistas»: Mathias, Lucien y Marc, tres jóvenes historiadores en paro y sin un céntimo, que intentarán resolver un caso muy complicado. Mathias es duro, casi de piedra, como la edad prehistórica de la que se ocupa; Lucien es un estudioso de la primera guerra mundial, y Marc, un medievalista muy nervioso. No parece el equipo idóneo para resolver un caso de homicidio que hunde sus raíces en un pasado lejano, lleno de rencor y celos. Pero, a veces, la intuición y la capacidad de análisis consiguen más de lo que se pueda imaginar. El escenario: una calle del centro de París, donde todo el mundo se conoce y nada pasa desapercibido.
En esta nueva entrega, Fred Vargas, con mucha ironía y un enorme talento, elige como protagonistas gente común, con sus milagros y desastres cotidianos.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Gran descubrimiento este libro. Exponente de novela negra en estado puro.
No me ha gustado nada, me han resultado muy aburridos los evangelistas.
Los tres evangelistas son mis personajes preferidos de Fred Vargas, ya había leído Sin hogar ni lugar donde también aparecen, pero es en esta novela cuando empiezan (ya que los tres están con el agua al cuello como dice la autora) a convivir en el "caserón desvencijado". La autora los distribuye en diferentes plantas según su especialidad en Historia y les atribuye cualidades propias del período del que son expertos, cosa que ha parecido curioso y original.
Y es que creo que la palabra que define a Fred Vargas es original,con diálogos inteligentes y como ya he dicho antes con personajes muy bien dibujados.
Creo que Que se levanten los muertos es una novela de misterio o enigma, con un toque a la antigua usanza: nada o casi nada de violencia, sorprendente final... le veo un aire a Agatha Christie.
A mí me ha gustado y la recomendaría sin dudarlo.
Diferente novela policiaca. Personajes estrafalarios llenos de encanto con una trama amena y divertida. Recomendable.
Gran descubrimiento el de Fred Vargas... y que final tan bueno.
Novela negra de la buena. Tenemos a tres historiadores en paro, tres fracasados a los que la vida ha tratado mal, que de la noche a la mañana se ven convertidos en investigadores de una misteriosa desaparición en su nuevo vecindario, junto con el tío de uno de ellos, un viejo poli corrupto. Y a partir de ahí, Fred Vargas desarrolla con buen pulso una historia nada predecible de intriga, celos y antiguos rencores, que engancha al lector y mantiene el interés desde la primera página. No aporta nada que no se haya visto antes en el género, pero ni falta que hace. Por lo demás, una excelente novela de una autora a la que no hay que perder de vista.