Resumen y sinopsis de Me muero por ir al cielo de Fannie Flagg
Un día de verano en un tranquilo poblado de Misuri, la anciana Elner cae de lo alto de una escalera en su jardín, atacada por unas avispas, y muere. Mientras la noticia conmueve a sus amigos y vecinos, Elner llega al cielo y se lleva una gran sorpresa. Pero mayor sorpresa se llevan todos en el pueblo cuando la anciana vuelve a la vida... con una misión. Una historia divertida y entrañable, con toda la chispa y la ternura de Fannie Flagg, la talentosa autora que logró la fama mundial tras la adaptación al cine de su mejor novela, Tomates verdes fritos.
Han participado en esta ficha: mara 2 bclaudia
Es una historia divertida, la de una anciana que tras un accidente vuelve a la vida. Lo interesante son las reacciones que provoca en sus amigos y vecinos, tan variopintos como entrañables. Recomendable para pasar un buen rato, y de paso reflexionar un poco sobre la vida y la muerte, pero no de forma triste, sino de manera positiva y optimista.
Me gustó mucho, hasta quise que Elner fuera mi abuela.
Una historia optimista, en ocasiones demasiado almibarada pero que trata de sacar lo mejor de cada persona. Rescata la fe en las personas que nos rodean, en las pequeñas acciones que llegar a ser trascendentales en nuestras vidas.
Lo mejor es que ese entusiasmo por la vida proviene de una anciana, nada de la típica mujer guapa con el super galán y la vida rosa con mucho dinero... No, esta es una historia sencilla, creíble y como lo dije al principio optimista.
Encantadora. La he disfrutado como un enano. Es la primera novela que leo de la autora, por lo que tal vez me ha sorprendido gratamente la ambientación rural, el Misuri de la América profunda, el reparto coral (aunque con una protagonista clara, dulce y que enamora).
Por supuesto, podría haberse escrito un libro mucho más complejo, con más tramas y más profundidad; pero si lo lees como un relato largo está muy bien.
Muy recomendable.
Una novela un poco pastelosa, en algunos momentos roza la cursilería. Con cierta crítica al norteamericano medio que vive centrando en el mismo. Al principio se me hizo un poco lenta, demasiadas páginas dando la noticia del fallecimiento, una vez que la protagonista vuelve a la vida, la novela mejora.
Me ha gustado que sea positiva, que se vea el lado bueno de la gente. Es algo que echo en falta en muchas lecturas, que se regodean en el impacto del lo emocionalmente duro e intentan atraparte desde allí.
Es una comedia de enredo que intenta sonreír a la vida por medio de la mayoría de sus personajes, especialmente de la protagonista.
Si lo que se busca es una obra agradable y positiva puede ser una opción recomendable.
Muy entretenido. Libro muy tierno, con una protagonista mayor, con experiencia. Yo lo recomiendo, me encantó y sinceramente, es muy tierno.