Resumen y sinopsis de Una rosa en invierno de Kathleen Woodiwiss
Era una lucha entre la fidelidad y el amor. La hermosa Erienne tenía el corazón dividido entre dos hombres. Su marido, un hombre misterioso, al que ni siquiera ha visto la cara, y un apuesto caballero, no menos enigmático, que parecía tener el intuitivo don de aparecer siempre que Erienne se encontraba en peligro y que ya había salvado la vida a la muchacha en varias ocasiones. Erienne se había casado, por imposición paterna, con el más rico de sus pretendientes. Se había convertido en lady Saxton, señora de una ruinosa mansión, impresionante incluso en decadencia. Era una dama respetada. Pero no se sentía feliz. Su dilema, su terrible dilema se lo impedía. Un dilema que la mantenía dudando entre la lealtad al esposo y la atracción que sobre ella ejercía el otro. No dejaba de reconocer que, aunque en muchos momentos la presencia de su marido le asustaba, el hombre siempre había sido bueno con ella. Nada podía reprocharle. Los reproches, en todo caso, se los tenía que aplicar a ella misma, cuando el fantasma del adulterio empezaba a cobrar vida en su imaginación y Erienne se preguntaba hasta que punto debía ser fiel a un hombre que adquirió en una subasta el derecho a hacerla suya y que llevaba el rostro cubierto por una máscara que ocultaba las cicatrices de las heridas producidas por las llamas de un incendio en el que estuvo a punto de perecer. Un incendio provocado por manos asesinas.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Historia entretenida por momentos, aunque previsible.
Amor, pasión, intriga, embrollo, ignominia, alta sociedad... se matizan para construir una historia romántica ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XVIII. Una obra recomendada para los amantes del romance y soñadores incansables.
Un libro maravilloso. Una historia de amor apasionante y además también hay intriga. Engancha desde el principio. El mejor (con mucho) libro de amor que he leído. Se lo recomiendo a todo el mundo, incluso a quien no le gusta la novela romántica.