Resumen y sinopsis de Los hijos del capitán Grant de Julio Verne
Un grito de horror escapó de todos los labios. De las garras del cóndor pendía, zarandeándose, un cuerpo inanimado: el de Robert Grant. El animal le sujetaba por las ropas, y se balanceaba en el aire, a menos de ciento cincuenta pies sobre el campamento.
Esta obra fue publicada en tres partes: América del Sur (1866); Australia (1866) y Océano Pacífico (1867).
A partir del hallazgo de un mensaje fragmentario, se organiza una expedición casi policíaca y una tremenda sucesión de aventuras en los más diversos parajes. El exotismo, la acción, el enigma, y una excelente galería de personajes, entre los que destacan los hijos de Harry Grant (Mary y Robert), el intrépido capitán lord Glenarvan, y el singular y divertido geógrafo y aventurero Jacques Paganell, son algunos de los atractivos que pueden explicar que Los hijos del capitán Grant se haya convertido en una de las obras más famosas y leídas de Julio Verne.
Han participado en esta ficha: pomboelo87 Lveeyp
Una de las obras más famosas de Julio Verne. Se me hizo interminable hasta la parte final, que es lo que más me gustó y lo que salva al libro, con las peripecias de los protagonistas en una Nueva Zelanda plagada de caníbales. El resto bastante gris, en la búsqueda del naufragado capitán Grant por parte sus hijos, un lord, un geógrafo y un capitán de barco.
Una novela de aventuras bastante notable, que aunque es conocida, no se encuentra entre las más valoradas por los estudiosos de la obra de Verne o por cierta parte de la crítica.
Todo un viaje extraordinario por el paralelo 37º sur recorriendo La Patagonia chilena, La Pampa argentina, las geografías australianas y las neozelandesas.
Una búsqueda azarosa e infatigable -registrada en tres volúmenes- que está plagada de enigmáticos sucesos, de valerosas pericias y de frenéticas turbulencias.
Sorprende un poco que el casual hallazgo de un deteriorado mensaje, dentro de una botella, en las entrañas de un tiburón, pueda dar lugar a una odisea de tal calibre.
Es, definitivamente, uno de mis libros favoritos de aventuras. Porque eso experimenta el lector desde el principio: una aventura extraordinaria, siendo llevado de la mano de un escritor muy hábil para recrear la geografía mundial, así como la fauna y la flora de paisajes exóticos que se recorren de manera vívida en cada página. Léanlo con entusiasmo y no se arrepentirán. Además, puedo asegurar que encontrarán a los personajes muy divertidos; algunos extravagantes, como mi favorito y homónimo: el geógrafo Santiago Paganel.
Una de las mejores novelas de Verne con todos sus ingredientes clásicos: viajes por el mundo, intriga, personajes legendarios y un ritmo que engancha hasta un buen final. Recomendable para introducirse en el universo de este autor ya que es una de las obras más fáciles de leer.
Una de las novelas de Verne que más recuerdos entrañables me trae de la infancia. Lo he releído cuando estuve hospitalizada en el hospital, por el nacimiento de mi hija, y decidí que sería una de las historias que nunca dejaré de contar a mi hija...
Aventura verniana de naufragio-búsqueda que resulta asequible a cualquier lector. Creo que es de aquellas obras necesarias para conocer a su autor. Para mi gusto está un tanto pasada de moda pero, como clásico, aun entretiene.
Una obra muy fluida y rapida, que te mantiene atado a ella desde el principio hasta el final.