Resumen y sinopsis de Cinco semanas en globo de Julio Verne
Primera obra del ciclo que el propio Julio Verne tituló "Viajes extraordinarios". Cinco semanas en globo reúne ya la mayor parte de los elementos que han hecho de su autor un clásico indiscutible. Con todo, por encima de la trama que atrapa al lector desde las primeras páginas, del vigor poético y simbólico que por momentos lo conecta con las principales corrientes literarias de su siglo, en la presente novela se aspira, indeleble, el aroma de la aventura, del descubrimiento de lo exótico y lo desconocido, de los espacios inexplorados donde la sorpresa aún es posible. Uno de sus títulos más celebrados y un clásico de la novela de aventuras.
Han participado en esta ficha: pomboelo87 yiyolon
Es un libro muy entretenido en donde hay muchas aventuras, me recuerda mucho a La vuelta al mundo en 80 días.
Un clásico de Julio Verne que se lee fácilmente.
Lo leí de pequeño, como una novela juvenil con ilustraciones. Al principio la propuesta es interesante, volar en globo por África es exótico, pero el ir explicando cómo funciona el globo frena bastante la emoción de la aventura. Se nota que es una de las primeras obras del autor.
Me esperaba mas de esta obra; debido a la fama del autor.
La primera novela de Julio Verne relata las aventuras de tres hombres que se van en busca de lo que hasta entonces parecía imposible: atravesar gran parte de África en un globo que es impulsado a base de hidrógeno. Buena historia pero por momentos con un exceso de tecnicismos.
Es una historia entretenida pero hay algunos puntos con demasiadas fechas y detalles técnicos... Por lo demás, interesante para quien le gusten los libros de aventuras.
Una de las primeras narraciones del genial escritor francés.
Me resultó bastante entretenida, fresca e instructiva.
Escrita en 1863 -siglo y medio ya la contemplan-, recrea una travesía en globo por la África más salvaje, recóndita y extrema.
Magnífica para todos a los que os guste el género didáctico y de aventuras.
Es un libro entretenido que no ha envejecido bien pues su mérito, supongo, fue la sorpresa del momento. Me decepcionó un poco.
Esta novela de Verne tiene la "dulzura" del primer Verne. Sólo por eso debe leerse.
Libro ENTRETENIDO, muy descriptivo, una facultad fenomenal del autor es que parece que estés viendo lo que describe; aunque resulta algo monótono, creo que es recomendable para los niños, yo lo leí cuando tenía unos 12 años.