Resumen y sinopsis de El camino de la iguana de Hugo Perez Santangelo
Juan es un investigador poco ortodoxo. Su vida se entreteje de fragmentos aparentemente disimiles, como si fueran la concatenación de distintas historias. Sin embargo una constante aparece de una manera intangible pero intensa: su amor por Ana. Ana, a su vez, se diluye en la historia para formar parte de ese mosaico donde la realidad, el tiempo y el espacio parecen no existir y sin embargo están solidariamente presentes. La mente racional de Juan es el vehículo para un viaje al interior de nuestra naturaleza y nuestra percepción de la realidad.
Ha participado en esta ficha: Matus
El camino de la iguana es un libro intenso que te seduce desde el prólogo, el autor ha logrado en cada situación planteada conectarte con vos mismo, al mismo tiempo que te proporciona en el personaje de Juan el disparador principal para lograrlo. El, tiene una mirada sutíl y profunda que pone en jaque los grandes esquemas ortodoxos y no menos dogmáticos de las relaciones humanas, a través de sus reflexiones magistrales te brinda un verdadero atajo mar adentro.
Es un libro ideal para aquel que busca una transformación profunda; para el que no se conforma con un rol pasivo dentro del tipo de relato que pasa sin tocarte; para aquellos con la capacidad de encontrar su propio camino y su conclusión personal en él, y sobre todo para quienes se permitan interpretar las leyes físicas desde las emociones y los afectos, capacidad sin duda de mentes geniales y evolucionadas como la de este excelente autor.