Resumen y sinopsis de El Exilio. El Elfo Oscuro II de R. A. Salvatore
A medida que me convertía en una criatura de los túneles desiertos, conseguir los medios para sobrevivir resultó más fácil pero se hizo más difícil en otros aspectos. Adquirí la habilidad y experiencia necesarias para defender mi vida. Era capaz de derrotar casi a todas las criaturas que penetraban en mi territorio, y de escapar o esconderme de los pocos monstruos a los que no podía vencer.Ha participado en esta ficha: Irishkha
Madre mía que bien escribe este tío.
Nunca había leído hasta ahora nada de Salvatore, y además lo he leído hace relativamente poco, después de un extenso bagaje en lecturas del género fantástico y me ha dejado totalmente impresionado.
Es un libro englobado dentro del género fantástico, pero con una acción trepidante, mucho, pero mucho mucho. El autor tiene una habilidad tremenda para narrar las escenas de acción, de tal manera que te transporta a ellas consiguiendo que escuches el entrechocar de las cimitarras y ver las hojas melladas. En ciertos momentos te deja sin respiración.
Este es el segundo volumen de la trilogía de El elfo oscuro, y sin duda, esta es una saga que debes leer.
De mis trilogías fantásticas favoritas.
Maravilloso. Está tan bien narrado que se te estruja el corazón con cada una de las situaciones que debe vivir Drizzt y, lo más importante, la forma en cómo las enfrenta. Si alguien no quedó perdidamente enamorado de este personaje en La Morada, en este libro caerá rendido a sus pies.
La novela comienza una década después de los sucesos con que finaliza la primera entrega, con Drizzt sobreviviendo en los túneles de la Antípoda Oscura, con su pantera mágica como única compañía. Sin embargo, la soledad y la falta de contacto con otros seres inteligentes están haciendo mella en su espíritu. Este proceso está tan bien retratado que es imposible no empatizar con él y su sufrimiento, así como su increíble capacidad de esperanza. Pero una serie de acontecimientos, desencadenados principalmente porque la Reina Araña aún no perdona su desaire, pone a Drizzt en contacto con nuevos amigos, antiguos y nuevos enemigos, así como aventuras que realmente quitan el respiro. Hasta llegar a un final impactante y terriblemente emotivo.