Resumen y sinopsis de Ven, sé mi luz: las cartas privadas de Teresa de Calcuta de Teresa de Calcuta
Se recogen aquí las cartas que la madre Teresa de Calcuta escribió a sus más íntimos confidentes durante 60 años, donde veremos que también ella tenía dudas sobre la existencia de Dios, la religión y su propio cometido en esta vida. Descubriremos a la Teresa de Calcuta más personal y sincera a través de esta recopilación que ha hecho el padre Brian Kolodiejchuk, quien la conoció en 1977 y convivió con ella hasta su muerte en 1997. Es una verdadera crónica de su vida y sus reflexiones más profundas. Se ve cómo hubo épocas en que lo que sentía era la desolación más absoluta y se revelan algunos secretos íntimos que no compartió con nadie más que con sus confidentes más cercanos. Vemos aquí la verdadera intensidad de su ser por primera vez. La imagen que nos queda con estos escritos es la de una mística cuya vida interior ardía con la llama de la caridad y cuyo corazón sufrió y se purificó con la dura prueba de la fe. Publicado para coincidir con el décimo aniversario de su muerte, este libro es un retrato íntimo de una mujer cuya vida y trabajo siguen siendo admirados por los millones de personas.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Es un libro para leer tranquilamente y pensar en él. Sorprendente y maravilloso para todos los que tengan en su alma algo en qué pensar. Maravilloso para los que queríamos a la Madre Teresa.
No es un libro para leer de un tirón. Es el hilo conductor de una historia de Fe, la prueba de que Dios obra en las personas y la vida de una vocación santa y misionera. He tardado en acabarme este libro varios meses, sin embargo, me ha encantado. Es un libro para reflexionar, para admirar la persona de Madre Teresa y para dejarse cuestionar por el poder de Dios. Es un libro profundamente íntimo y un torrente de sentimientos entre Madre Teresa y sus más queridos confidentes a lo largo de su vida de Fe y de misión.
Si tienes alguna inquietud de conocer a esta mujer, no dudes en leértelo, es para tenerlo en la biblioteca de casa y leer algunas líneas cuando tengas el espíritu reseco de rutina mundana.