Resumen y sinopsis de El mundo sin nosotros de Alan Weisman
¿Qué pasaría en la Tierra si desapareciera el serexplicarnos cómo nuestras enormes infraestructuras se hundirían y finalmente desaparecerían sin dejar rastro; cuánto tardarían las principales ciudades del planeta en reforestarse y las llanuras africanas en recuperar el esplendor de su fauna; por qué algunas de nuestras construcciones más antiguas podrían ser las últimas en desaparecer y cuáles de nuestros objetos cotidianos quedarían inmortalizados como fósiles.
Partículas de plástico indestructibles, gatos domésticos que se convierten en depredadores de éxito, plagas urbanas como las ratas o las cucarachas que desaparecen sin la presencia del hombre y estatuas de bronce que perviven milenios son sólo algunos de los elementos que el lector se encontrará en este apasionante recorrido por un planeta tan familiar como extraño.
Fascinante, agudo y profundamente inteligente:
El libro podría considerarse un ejercicio mental muy bien documentado. Lo leí en busca de ciertos datos técnicos y sin duda los encontré. Recomendable, pero dada su densidad de datos, solo para los verdaderamente interesados en el tema.
Realmente interesante, pese a tener algún capitulo demasiado técnico. Totalmente recomendable para curiosos del medio ambiente.
Como libro de divulgación científica resulta de los más interesantes y más asequibles de cuantos he leído.
El libro comienza con un planteamiento muy sencillo y muy llamativo que consigue atraparnos.
El problema es que Weisman no puede evitar, hacia la mitad del libro, introducir muchos conceptos de química que resultan tediosos y demasiado explicados, con lo que, durante 3/5 del libro, estamos sometidos a explicaciones de química, y los otros 2/5 disfrutando de ese futuro sin humanos.