Resumen y sinopsis de El arte de escuchar los latidos del corazón de Jan-Philipp Sendker
La neoyorquina Julia Win solo tiene una pista de su padre desaparecido: una carta de amor escrita por él 40 años atrás y que la conduce hasta un remoto pueblo de Birmania. Allí conoce a un anciano que dice saber la historia de su padre: ciego desde pequeño, se enamoró de una joven minusválida de quien tuvo que separarse cuando fue enviado a Estados Unidos para ser operado de los ojos y estudiar. La familia que creó allá no fue suficiente para apagar la llama de ese primer y verdadero amor. En Birmania, Julia siente a su padre más cerca que nunca, pero ¿será capaz de encontrarlo?
Es una maravilla es la historia de amor mas bonita que he leído hasta ahora.
Tiene muy pocos diálogos, y la manera de contar la historia se puede hacer algo pesada. Por lo demás no tiene ningún inconveniente.
Este es uno de esos libros que cuando ves la portada sabes que esconde una preciosa historia y así ha sido. Una historia de amor maravillosa, un amor tan fuerte que supera todas las barreras incluido el tiempo y al mismo tiempo muy triste la situación de los protagonistas, pero que encierra una lección de capacidad de adaptación y superación increíble. Es un libro muy bonito, lo recomiendo porque se lee muy rápido.
Precioso.
Descubrir con la protagonista la verdad de la vida de su padre a través de las palabras de una persona ajena a ella... la historia te va envolviendo, quieres saber más, qué ha sido de su padre, cuáles son sus orígenes...
No quiero desprenderme de esta novela, la leeré de nuevo, seguro.