Resumen y sinopsis de El ojo de Eva de Karin Fossum
La autora más sólida de la nueva narrativa escandinava, con títulos como No mires atrás, sorprende con este nuevo enigma en donde el crimen de una prostituta abre a un universo sórdido y equívoco. Notable pintura de ambiguos personajes, sólido suspense, turbadora ambientación. Sus señas habituales de identidad.
Eva Magnus, una joven pintora de escaso éxito, se encuentra a Maja, una vieja amiga, que intenta convencerla para que se gane la vida como prostituta y salde así sus deudas, cada día más acuciantes. Maja invita a Eva a su casa y la anima a ver por el resquicio de la puerta cómo se hace el "trabajo". Pero de pronto el cliente y Maja se enzarzan en una pelea y Eva acaba con el cadáver de su amiga entre las manos. Se inicia así un torbellino criminal al que Eva, casi por casualidad, se ve arrastrada. El inspector Sejer, al hacerse cargo de la investigación, intuye que la joven artista sabe más de lo que dice y que las respuestas a su interrogantes, están en la vida secreta de Eva Magnus….
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Una más que correcta novela policíaca. Y con un final algo inesperado que mantiene el interés en todo momento. El protagonista Sejer está bien delineado y no resulta en absoluto excesivo en ningún sentido, al contrario de lo que a menudo ocurre en casos similares. Buen comienzo de serie.
No es una gran novela policíaca, pero la verdad es que entretiene y no te aburres leyendo. Intentaré conseguir el segundo libro de la saga Sejer a ver que tal...
Me ha gustado mucho. Narración rápida, trepidante, adictiva... Está muy bien escrita y en ningún momento baja el nivel ni se hace aburrida la historia. El final inesperado me parece genial. Muy buen libro y muy buena escritora.
Novela para pasar el rato, se lee rápido y mantiene la intriga, pero no mucho más.
Entretenida novela negra, muy en el estilo nórdico, paisajes y personajes deprimentes y decadentes.
Lectura entretenida. Novela fácil y sin pretensiones. Para pasar un rato y olvidar.
¡Buf! La he empezado a las 16.00 y la termino a las 22.30 h. No he podido parar de leer. Te engancha desde las primeras páginas. Fantástica. Los personajes están muy bien dibujados, está bien escrita, no hay nada excesivo, es rápida, trepidante... Es un bombazo. Me muero de ganas de leer más de esta autora.
No está mal. Me animo a leer otro libro de esta autora. Yo lo recomiendo para aquel que esté interesado en una novela policíaca rápida. Es fácil de leer.
No está mal para pasar el rato, pero le falta mucho para ser un buen libro. Me esperaba otra cosa.