Resumen y sinopsis de El amante de Shangai de Michèle Kahn
Nunca antes las calles de Shangai habían estado tan cerca de los lectores: en cada esquina, en cada cruce, una historia que se vive como en el propia piel.destino del mundo que no requiere visado, por lo que cientos de alemanes y austríacos llegan cada día a ella, escapando de una muerte segura, y se suman a una variopinta colonia europea. El protagonista, acosado por la miseria y la frustración, recala en el Wiener Café, donde ejerce de camarero y pianista y donde conoce a Feng-si, una hermosa china de equívoca vida, de quien se enamora. Desde ese punto de partida, Walter inicia un recorrido asombroso por las maravillas y sombras de una ciudad llena de contrastes. A través de las bulliciosas calles de Shangai, una extraordinaria historia coral en
la que los sentimientos más intensos –el amor, la desesperación y la fe– son el contrapunto de la más áspera lucha por la supervivencia y se convierten en los auténticos protagonistas de esta entrañable novela.
«Sus descripciones de Shangai evocan los sonidos, los colores, los olores y sobre todo el movimiento de una población cosmopolita obsesionada por sobrevivir.»