Resumen y sinopsis de Lo mejor del mundo son los niños de Fernando Pessoa
El libro recoge poesías “infantiles” del genial Fernando Pessoa. Se trata de textos para la infancia o alrededor de temas que pueden atraer a los niños, y que, además, atraerán con seguridad a la legión de admiradores de Pessoa. Algunos de los poemas fueron dedicados a su sobrina Manuela; otros a la muñeca de Manuela, Lili; los demás fueron escritos originariamente para adultos, pero por su delicadeza, universo imaginario o popularidad pueden ser disfrutados por todas las edades. Las sugerentes ilustraciones son de Teresa Novoa.
Me gusta Pessoa y me gustan los niños. Magnífico encuentro de este libro en el invierno pasado. Comprendo que poeta y niño van de la mano, se sorprenden de las mismas cosas y se guiñan los ojos constantemente. Mis hijas y yo lo leemos y nos gustan especialmente Estornudo y Las pompas de jabón. Y también el cocodrilo y las nubes de agua.
Y es que el poeta escribió: Después de todo, ¿quién soy yo cuando no juego?(...)Tengo mucho frío. Estoy tan cansado en mi abandono. Ve a buscar, oh Viento, a mi Madre. Pero ése es otro libro.