Resumen y sinopsis de Blanca vuela mañana de Dulce Chacón
Con Algún amor que no mate consiguió que muchas lectoras se identificase con su protagonista, un ser frustrado en una relación de pareja dominante. Ahora continúa con la historia de una mujer que afronta la ruptura sentimental como único modo de seguir adelante y desprenderse de las pesadas cargas de su pasado.
Blanca sabe que su relación amorosa tiene que terminar, pero teme la soledad y tiene problemas a la hora de desprenderse de sus afectos. Al mismo tiempo, desea vivir la experiencia de un amor verdadero, como el de sus amigos Ulrike y Heiner. Un amor que no destruya al enamorado, sino que le permita crecer, que no le obligue a renunciar a sí mismo. Un amor capaz de pervivir más allá de la muerte.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Muy pocas escritoras saben plasmar de forma tan primorosa y excepcional la psicología y los sentimientos que chispean en el alma femenina.
Dulce Chacón nos ofrece una historia profunda sobre la soledad, el dolor y la huida como única vía de salida.
La novela conforma un texto triste, pesimista, que refleja la cruda realidad de unos personajes atrapados y acorralados por un insondable y angustioso abismo.
Lo más destacado de ella es su exquisita belleza, su sencillez en el lenguaje, y su ligera cadencia poética.
Momentos fugaces e introspectivos avalados por una prosa de gran riqueza.
Una historia muy profunda y que te hace reflexionar sobre la soledad.
La verdad que me ha gustado mucho y lo recomiendo.
La autora de Zafra indaga en las razones últimas del dolor y en la huida como protección del mundo.
"(...) la profundidad del mar depende de los pies. De los pasos que uno esté dispuesto a dar hacia adentro. Hay gente a la que el mar le llegará siempre a la cintura, sólo a la cintura. Y otros que se quedarán en la playa toda la vida."
Creo que es un muy buen libro.
Totalmente defraudada por esta obra, viniendo de la autora que viene. Con ella se hace cierto el dicho "hasta el mejor escritor hace un borrón"