Resumen y sinopsis de El Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.
Continuación de la serie del Cementerio. En mi opinión, menos buena que la primera. Muy bien escrita, con buenas dosis de intriga, pero algo embarullada, escasamente verosímil y con demasiados cadáveres por el camino.
El Juego del Ángel es una novela que te atrapa desde el primer momento y no te suelta hasta la última página. Es una historia repleta de subtramas oscuras, localizaciones góticas, personajes misteriosos y reflexiones existenciales sobre la vida, la muerte, el destino y los libros. La línea entre la realidad y la locura es muy delgada, y la atmósfera es profundamente melancólica. Los personajes generan empatía. El estilo de la narración es ágil. Es un libro bellamente escrito. Lo recomiendo.
Tras el éxito del libro anterior, tenía muy difícil mantener el listón, es por eso que el lector, quizás involuntariamente, suba dos específicas, por eso hay que ser justos y es un libro tan viejo como el anterior. Misterio, fluidez y unos personajes e historias muy cuidados. El pero, que lo acabas y te deja una sensación extraña, quizás toque reflexionar un poco al acabarlo.
Segunda parte de la tetralogía que me ha gustado bastante al principio, aunque al final la trama se enreda un poco en una vorágine de sucesos truculentos y giros que me parecieron algo forzados. Aun así, le doy buena puntuación porque es un libro de misterio y ficción muy entretenido y porque el final me ha parecido conseguido. Seguiré con el tercer tomo.
El segundo libro de la tetralogía.
Sin duda debido a que el primero toca el cielo, este tiene una tarea muy difícil al tratar de igualarlo.
Definitivamente lo logra, increíble de principio a fin.
Cabe hacer mención que esta a diferencia de la primera tiene ciertas partes confusas que necesita del lector para entenderse al 100.
En general, excelente libro, un poquito abajo del primero pero aún así, digno de ser una obra maestra.
Segundo libro de la saga del cementerio de libros olvidados, no engancha la historia, muy por debajo del primer libro.
Es algo más flojito que el primero de la serie, pero no desmerece para nada a la serie. Algo más fantástico pero con algunos personajes que te enganchan y a los que adoras en cuanto los conoces.
Si el primer libro es buenísimo este es de matrícula de honor. Al igual que el anterior hay dos líneas temporales cuyo nexo de común es la realización de un libro. Al igual que el primero, esta investigación se basa en los distintos personajes que van apareciendo y que nos iluminan la historia. Todo está perfecto: los personajes, el ambiente histórico de la Barcelona de principios del XX, los diálogos de los personajes son magistrales: rápidos, contundentes, ingeniosos, propios de los personajes representados. La trama es mucho más oscura, tenebrosa. La figura enigmática es la del patrón. Un personaje sin tiempo ni edad que conoce la naturaleza humana en todas sus facetas. También hay que destacar las historias de amor: Cristina, Isabelle... La relación entre David e Isabelle es un amor platónico, maestro-discípulo, que atrae desde el primer momento. Sus diálogos son de lo mejor que leído. En ellos vemos la más sutil ironía, respuestas ingeniosas... El final es desconcertante pero, al mismo tiempo, sublime, maravilloso. Pasado-presente se enlazan.
Oscuro y a la deriva como un sueño o un delirio, es un libro muy difícil de leer y entender. Es muy probable que uno no se entere de nada a lo largo de toda su lectura. Para entenderlo hay que terminar la saga. Y casi diría que, tras terminarla con "El laberinto de los espíritus", hay que volver a leerlo para encontrarle el sentido.
Después de la brillante entrega de la saga, el listón estaba muy alto. Sin dejar de ser un buen libro, con una narrativa fluida y rica en detalles. Le falta la sensibilidad del primero. Ha pasado de la excelencia la notable que no es poco. De nuevo la intriga y el misterio marcan las pautas del libro.