Resumen y sinopsis de Los señores del norte de Bernard Cornwell
Los señores del norte es una excelente recreación de los tiempos oscuros en los que Inglaterra empezaba a tomar forma, del turbulento choque entre la cultura anglo-sajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones del mundo irreconciliables, en el que a Alfredo el Grande le correspondió un papel protagonista. El joven Uhtred, después de haber ayudado a Alfredo el Grande a convertir Wessex en un reino sajón independiente, regresa al norte con el propósito de encontrar a su hermanastra. Pero por el camino hallará unas tierras envueltas en el caos y la guerra, y a un Guthred que ha pasado de ser un esclavo a pretendiente al trono. La fuerza narrativa, el rigor histórico y la plasticidad de la recreación de ambientes que caracterizan la obra de Cornwell vuelven a atrapar al lector desde las primeras páginas para proponerle un viaje a uno de los momentos más turbulentos, desconocidos y emocionantes de la historia.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Novela de aventuras con una base histórica. Continuamos con las peripecias de Uhtred en su afán de conquistar Bebbamburg, pero como en anteriores ocasiones otra vez el destino le tiene reservado otras situaciones.
Lectura entretenida, muy bien narrada y con mucha acción. Seguiremos con la saga.
Una excelente combinación de acción, intriga y suspenso. Con numerosos giros, muchas aventuras y sorpresas, asistimos a la venganza de Uhtred y Ragnar contra Kjartan, tan esperada desde la primera novela de la saga. Cornwell en un nivel magistral e insuperable.
Uno de los autores a los que recurro para tener una visión histórica mientras disfruto de una novela de aventuras.
Con Cornwell siempre puedes oír el entrechocar de las armas y oler la pólvora de las batallas.
Bien en la línea de la saga, si bien ya va resultando repetitivo y menos fresco que la novedad del primero.
El mejor de los cinco libros que por ahora han sido publicados de esta saga.