Resumen y sinopsis de Pulp de Charles Bukowski
En Los Ángeles corre un rumor muy extraño. Se dice que un tal Céline, que merodea por las librerías inspeccionando a la competencia y buscando primeras ediciones de Faulkner, sería nada más ni nada menos que Louis Ferdinand, que no habría muerto en 1961 en Meudon. Nick Belane, un detective privado muy poco intelectual, es el encargado de averiguar la verdad. ¿Y quién quiere saberla? Una dama muy fatal, quizá la más fatal de todas, que no acepta que Céline pudiera haber escapado a su mortal encanto. Pero de repente la temporada de trabajo se ha vuelto muy buena para Nick y tiene varios asuntos más entre manos: encontrar el Gorrión Rojo que no es el nieto del Halcón Maltés para un tal John Barton, y descubrir si Cindy, la mujer de Jack Bass, engaña a su marido. Pero, como ya demostró cumplidamente Raymond Chandler, todos los casos de un detective siempre se lían entre sí, y entre Cindy y Céline se organizará un lío considerable. "Pulp", la última novela de Bukowski, es una parodia y un homenaje a todas las «pulp fictions» que sobre el papel han sido, y una real, literaria y sangrante «pulp fiction» por derecho propio, que recurre a la tragedia y al humor, a la literatura y a claves de la más pura y dura realidad, a lo real y a lo surreal.
Última novela de Bukowski, y aunque se echa de menos que el personaje principal sea Chinaski, Belane es un multiverso de el protagonista de sus otras novelas, un relato ligero y muy divertido (con algunos fragmentos que pegan como golpe en el estómago), lo recomiendo para aquellos que quieren adentrarse por primera vez en este autor.
Interesante obra al más puro realismo sucio del autor. Con un gran comienzo, con momentos realmente hilarantes, su interés decrece a medida que la trama se complica. Sin embargo, resulta una lectura recomendada para todos los seguidores de esta corriente y del gran Charles Bukowski.
Es un estupendo libro, aquí veo que el autor se arriesga a crear un personaje y desarrollar toda una trama más compleja. En otros trabajos anteriores se ve que el personaje lo que hace es un compendio de anécdotas, como si usase experiencias personales para sus obras. Aquí se ve que ya crea un trabajo más profundo, más complejo, tengo que decir que lamentablemente el autor no hizo más cosas de este estilo, en fin... tremendo trabajo, lo recomiendo ampliamente.
No se como definir este libro, lo que si haré es recomendarlo. El primero que me leí de este autor es Cartero y aun siendo bueno este me ha gustado más porque no tenía expectativas sobre él. Tiene partes hilarantes, se lee de una sentada y te hace pasar -al menos a mi- un rato de lo mas entretenido, lo dicho recomiendo su lectura.
Un novelón que afianzó mi total admiración por este escritor tan original. Las situaciones no podrían ser más inverosímiles, pero de alguna manera Bukowski consigue ofrecernos una novela negra con humor e ingenio.
Novela breve pero de gran intensidad en la que destacan el lenguaje irreverente y los diálogos entre los personajes.
Una vez más me quito el sombrero ante la irreverencia del gran Bukowski, que es tan espontánea como la del loco Gómez Jattin y como tan fingida la de Efraim Medina Reyes, solamente por poner un par de ejemplos entre tantos que han querido emularlo.
Creo que es débil comparado con sus otros libros, pero de todas maneras valió la pena leerlo. Me entretuve y reí de buena gana
Si bien seguimos encontramos referencias a su vida anterior, "Pulp" es el libro menos autobiográfico de Bokowski. Es por ello que, sin alejarse demasiado del "realismo sucio" que define a sus anteriores obras, nos encontramos con un enfoque surrealista que nos era desconocido en el autor norteamericano. Muy lejos de ser pretenciosa, la historia que nos explica Bukowski contiene momentos hilarantes y reflexiones más o menos profundas, pero poca cosa más.
La historia no me apasionó, tal vez por carecer de conocimientos sobre la literatura pulp norteamericana, pero no me desagradó. El final me descolocó tanto que no supe que entender después de todo.