Resumen y sinopsis de Se busca una mujer de Charles Bukowski
En este libro ambientado en Los Ángeles se nota la continua presencia de la gran urbe en toda la escritura de Charles Bukowski, ciudad infernal, a pesar de estar situada en medio de paraíso californiano, sueño de todo pobre ciudadano USA, con sus naranjas, su sol y su vino, vino del que Bukowski da buena cuenta toda su vida, como el whisky, como la cerveza, que habrán de ser, inevitablemente, su fuente de inspiración.
Bukowski toma una actitud de ermitaño loco, de lucidez exasperada, de humorista borracho en la barra de un bar solitario. Se ríe de todo, trata de ganar algo de dinero para un trago o una puta sin trabajar mucho, frecuenta otras ratas urbanas enloquecidas, odia a la humanidad, se encierra en su habitación y se entretiene en contarnos las historias que le ocurren o se le ocurren.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Bukowski en su salsa, con su alcoholismo a cuestas y sus problemas con las mujeres. Más de lo mismo del autor que a mí en concreto no me cansa.
Literatura alcohólica, en ocasiones más bien diabólica, para un conjunto de relatos cortos sobre marginalidad y malditismo.
Lo acabé en dos noches, tiene de todo, pero más habla sobre las cuestiones de amor y sus derivados, pero en un sentido muy propio a su estilo, si tienes problemas amorosos éste es el mejor consejo que alguien pueda darte, ya que este libro te ayuda a controlar tu lado nostálgico y te presenta un lado un poco más realista de las cosas, después de leerlo no ves las cosas de una manera tan dramática.