Resumen y sinopsis de Música de cañerías de Charles Bukowski
Música de cañerías: la música catarral del agua caliente abriéndose paso por los radiadores de míseros hoteluchos de Los Ángeles: una buena banda sonora las historias de Bukowski en este nuevo libro. "Ernest Hemingway y Henry Miller están vivos y jodidos viviendo en un cuartucho de alquiler en East Hollywood -así podría uno pensar de leer este libro-. Sórdido, obsceno y violento, en Los Ángeles de Bukowski se parece más al París de Miller que al de Hemingway, pero nuestro guía a través de este submundo está más próximo al lacónico estoicismo de Hemingway que a las rapsodias apolípticas de Miller. Vidas de tranquila desesperación explotan en actos de violencia aparentemente fortuitos e inmotivados. En cada relato aparecen impulsos homicidas nacidos de frustaciones para las que no hay cura posible".¿Ha leído a Pirandello?
360 kilos
Bebedora de larga distancia
Cómo conseguir que te publiquen
Decadencia y caída
Delicadeza de langosta
El enamorado de los ascensores
El gran poeta
El pájaro que se remonta
El polvo del perro blanco
El tanto de béisbol
Esa pena de escoria
Exactamente no fue Bernadette
Golpes en el vacío
Grita cuando te quemes
La araña
La cabeza
La mediación
La muerte del padre (I)
La muerte del padre (II)
Mantis religiosa
Mañana decisiva
Mercancías rotas
Poniendo cuernos a Marie
Porquería de mundo
Puteo lírico
Te quiero, Albert
Un favor a mi amigo Don
Un par de gigolos
Una cerveza en el bar de la esquina
Una dama salvaje
Una jornada de trabajo
Una ligera resaca
Una madre
Una noche helada
Ha participado en esta ficha: brussell
Excelente libro. Los relatos nos presentan personajes que son mediocres ganadores y excelentes perdedores. Estos viven la experiencia humana profundamente y hasta da envidia esa coherencia de pensamiento y acción en ellos.
Más de Buwoski, más de lo mismo, y la verdad difícilmente me puedo cansar de sus historias, algunos relatos más redondos que otros, seguiré explorando al buen Charles.
Libro grotesco, hilarante y lúgubre. Sólo de pensar que muchas de estas historias son verídicas, admiro más la coherencia de Bukowski.
En esta colección de cuentos más bien cortos, Bukowski despliega su habitual dosis de crudo cinismo, de desprecio, de amargura, de desengaño con la humanidad. Algunos cuentos extrapolan el grotesco ("360 kilos"), otros la irreverencia (los dos titulados "La muerte del padre") o la burla probablemente autobiográfica ("Puteo lírico"). Entretiene, pero una dosis demasiado abundante puede cansar.
Bukowski tiene esa cosa de autor muy rupturista, muy sexual y muy repetitivo que aun así logra cautivar. Esto quizá sea por la sinceridad autobiográfica de su obra. Y esta no es la excepción.