Resumen y sinopsis de El mundo perdido de Arthur Conan Doyle
El estrambótico, arrollador e hilarante profesor George Edward Challenger, un cerebro superdotado en un cuerpo de hombre de las cavernas, decide emprender una expedición a la desconocida tierra de Maple White, para demostrar a su incrédulo público y a sus escépticos compañeros de ciencia la existencia de especies prehistóricas y, si es posible, darles en las narices siquiera con un diplodoquito. En el transcurso de la aventura se mezclan momentos de gran dramatismo con las divertidas escaramuzas dialécticas entre los profesores Challenger y Summerlee. Esta prodigiosa odisea en busca de un mundo perdido tendrá un final tan simpático como inesperado.
Una agradable y feliz aventura que me hizo rememorar los libros que leí cuando me iniciaba como lector.
Qué hermosa novela de aventuras. Entrañables personajes y un espacio muy bien construido, inclusive algunos mapas se intercalan en la narración.
Con respecto al estilo: decimonónico, muy al estilo de H. G. Wells, por cierto. Algunas escenas son muy visuales y siguen cobrando vida varios días después de acabar la lectura.
Un placer de libro y una invitación al mundo de los sueños.
Atemporal novela de aventuras cuyo único problema es que la llegada al Mundo Perdido propiamente dicho sucede recién a mitad de la novela. Exceptuando eso, la elegante prosa, los carismáticos personajes y su sentido de la aventura la hacen una buena novela.
Un clásico de siempre y la madre de todos los corderos "jurásicos". Un relato propio del descubrimiento de la era de los dinosaurios muy en boga a finales del siglo XIX y principios del XX. Rastrearemos su influencia en múltiples relatos y películas. Debería conocerse esta pequeña joya de Doyle.
Un 10! Es una fabulosa novela, bien escrita y te lleva dentro del libro, vives sus aventuras y sorpresas.
Un clásico que hay que leer. Lo mejor son los personajes, cada uno con su caracterización y comportamiento. Ameno, incluso divertido en ocasiones, aunque prefiero historias más realistas. Tenía pendiente su lectura desde hace muchos años cuando viajé por las tierras que se supone podría desarrollarse la narración.