Resumen y sinopsis de El valle del terror de Arthur Conan Doyle
El doctor Moriarty responsable de la casi muerte de Sherlock reaparece en El valle del terror como el padrino de la panda americana de asesinos más sádica con la que se ha topado Holmes. Hace tiempo un hombre luchó contra ellos y ahora se esconde en Londres ante la inminente venganza por parte de estos malísimos que se divierten con sus crímenes. En el segundo título, Recuerdos de Sherlock Holmes , nuevo intento en vano de Doyle de acabar con Holmes, aunque sea retirándolo a una granja. Varios casos interesantes, una oreja cortada, un algo demoníaco, la coherencia de Watson, o la punzante personalidad del detective hace que se nos olvide lo anterior
Coincido plenamente con Eduardo Torres-Dulce, que firma el apéndice de la magistral edición de Anaya, que es mucho más interesante el primer libro en donde se establece el misterio y asistimos a su resolución.
La segunda historia se plantea de manera similar a "Estudio en Escarlata" pero parece una mala copia. Esto unido con la sombra que planea de Moriarty introducida casi a la fuerza, la hace a mi juicio la menos brillante de las cuatro novelas holmesianas.
Otra gran novela de Sherlock Holmes, a la altura de las más icónicas.
Conan Doyle divide la obra en 2 partes: la primera mantiene el esquema habitual de las novelas de Holmes y Watson: hay un enigmático asesinato que debe ser esclarecido por el famoso detective. Mantiene bien el suspense y presenta un final sorpresivo.
Por otro lado, la segunda parte (que evidentemente está conectada con la primera), se centra en una historia llena de intriga, siniestrez y una soberbia ambientación.
La emoción está servida.
Una gratísima sorpresa realmente. Esta novela está a la altura de "Estudio en Escarlata" o "El Sabueso de los Baskerville". La historia es muy atractiva y la atmósfera nos envuelve por completo, sobre todo en la segunda parte. Una obra clásica y un verdadero placer de lectura. Lo recomiendo sin dudarlo.
Al igual que en otras novelas largas, el autor divide la novela en dos partes: una primera en la cual se nos presenta el crimen y su resolución, y una segunda en la cual se nos traslada al origen de ese crimen, que como en otras ocasiones vuelve a ser un ajuste de cuentas. Me ha parecido en general sosa, especialmente la primera parte y algo de la segunda. Lo mejor es el final, bastante inesperado. A ratos aburrida, me esperaba más de Doyle, aunque el cierre es correcto.
De los cuatro libros independientes de Holmes es el mejor. Aquí aparece la figura de Moriarty, pero de manera superficial. Es el dueño del crimen en Inglaterra, como diría Mario Puzzo el Padrino. Da pequeñas pinceladas de sus manejos pero de manera muy superficial. Es un libro que consta de dos historias independientes pero relacionadas. Siempre digo que este tipo de novelas son visuales o cinematográficas porque sin desvelar nada puede dar pistas con una simple mirada del protagonista. La historia se divide en dos partes: un asesinato y su resolución y otra historia que nos cuenta cómo se ha llegado a ese asesinato. Siempre la resolución de los asesinatos no es tan obvia. Podría ser cualquier cosa, aunque es más verosímil. La otra historia es más intensa e intrigante, aunque al final adiviné el desenlace que era muy apropiado. Voy a leerme las historias cortas como forma de entretenimiento, mas que por interés literario que es bastante flojo.
Mi Sherlock no decepciona. A pesar de que tardé siglos en leer este libo, no tuvo nada que ver con su historia o su técnica, superentretenidas como siempre, si no que estas fechas tan ocupadas me dejan poco tiempo para la lectura. Aun así, el libro es cortito y muy ameno de leer, ideal para las vacaciones o simplemente para pasar un buen rato de la mano del particular detective y su inseparable amigo el doctor Watson.
Obra brillante, un relato completo, dividido en dos partes que parecen hasta disociadas pero que se ensamblan perfectamente.
Leer esta obra es un verdadero placer.
Hay dos historias en una misma novela, la cual para descubrir la segunda, Holmes interviene con su inteligencia. Ambas historias son geniales.
Muy bien planteada y magníficamente desarrollada y con un gran final.
Libro MUY BUENO, muy descriptivo, bien narrado, bien hilvanada la historia, muy buenas las deducciones del famoso detective precursor y modelo inimitable de las historias detectivescas.
Es de los mejores de S. Holmes.
El autor fue nombrado Sir en 1.902 por el rey Jorge V.