Resumen y sinopsis de El ángel de la oscuridad de Caleb Carr
Nueva York, 1897. La ciudad norteamericana es una urbe caótica y en crecimiento. Las bandas criminales actúan con total impunidad y dominan barrios enteros, en los que la prostitución, las drogas y los rateros son males menores. Los métodos de investigación policial todavía son muy precarios y la estrechez de miras es común en todos las capas sociales. Laszlo Kreizler, el alienista experto en psiquiatría legal que revolucionó a la policía de Nueva York con sus prácticas poco ortodoxas, asume extraoficialmente la investigación del rapto de una niña, hija del secretario del cónsul español. Este particular caso presenta dos dificultades específicas: el conflicto político y económico entre Estados Unidos y España, al rojo vivo, y el indicio de que el rapto lo ha cometido una mujer que por lo visto es una sofisticada asesina de niños.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Con la desaparición de una niña en un parque del Nueva York de principios del siglo XX se inicia una apasionante línea de investigación por un singular equipo capitaneado por un psicólogo con avanzadas teorías para la época. Muy recomendable
Me ha gustado aun mas si cabe que El Alienista. A pesar de ser una novela extensa se mantiene la tensión en toda ella. Ademas el caso es totalmente diferente y viene amenizado por un gran juicio. No decepciona en absoluto.
El libro me ha gustado. No es ninguna maravilla, pero es entretenido, fácil de leer y realista. Es un buen retrato de la época. Lo único es que a veces es un poco lento porque se entretiene demasiado en explicaciones. Los personajes están bien definidos y la trama es bastante creíble, sin giros inesperados ni descubrimientos sorprendentes en el último momento. Lo recomiendo para pasar un buen rato.
Que obsesión tienen algunos autores con escribir libros de muchas páginas. El libro es entretenido pero te das cuenta de que se recrea en escenas que sólo aportan tamaño al libro. No engancha. Y la técnica de mezclar personajes reales y ficción se ha convertido en un nuevo útil del como antes fue el misterio que iba a cambiar el destino de la iglesia.
El alienista me interesó. Este no lo recomiendo. Más de lo mismo.
Me gusto, esperaba que no estuviera tan bien como la primera: "el alienista" sin embargo, esta muy bien lograda como aquella. Sus personajes ya se nos van haciendo familiares...
Los personajes principales son los mismos que los de su anterior "El alienista" continua con la investigación policial basada en la psicología de los personajes y de las situaciones. Sigue sigue absorbente y te engancha desde las primeras páginas, pero todavía queda mucho poso de su primera parte. Pero ante todo también es muy buena novela.
La segunda parte de "El alienista" no decepciona a los que han leído la primera. Una gran intriga con una gran ambientación que conjuga personajes ficticios y reales del Nueva York de 1890. Lo único malo, que pone fatal a los hombres españoles.