Resumen y sinopsis de Echo Park de Michael Connelly
Un error fatal de Bosch sale a luz durante la investigación de un caso sin resolver
En 1993, Marie Gesto desapareció después de salir de un supermercado en Hollywood. Temiendo lo peor, los mandos del Departamento de Policía de Los Ángeles trasfirieron el caso de la brigada de Personas Desaparecidas a la División de Homicidios, donde se asignó a Harry Bosch. Pero la mujer de 22 años nunca apareció, ni viva ni muerta, y fue un caso que Bosch no logró resolver.
Trece años más tarde, Bosch se encuentra en la unidad de Casos Abiertos cuando recibe una llamada de la fiscalía. Un hombre acusado de dos asesinatos atroces está dispuesto a confesar varios crímenes más para evitar la pena capital. Uno de esos asesinatos, dice, es el de Marie Gesto. A Bosch se le encarga asegurarse de que el asesino no está engañando a las autoridades para evitar una cita con la muerte.
Para confirmar la confesión, Bosch debe acercarse al hombre que ha buscado durante trece años. Bosch empieza a cuestionarse su profesionalidad como policía cuando se da cuenta de que en 1993 él y su compañero pasaron por alto una pista que podría haber impedido los nueve asesinatos que siguieron al de Marie Gesto.
Han participado en esta ficha: yiyolon samucga
Conelly es un maestro de novelas de suspenso, pero esta no me gustó. Me resultó bastante confusa, aunque el argumento de la inmunidad de los políticos es muy sólido. Me costó terminarla.
Una historia con una buena trama que engancha de principio a fin. Bien escrita y con un detective sólido y decidido.
No es de los preferidos de Connelly porque lo encontré algo confuso y complejo con los vericuetos entre política, criminalidad, aspectos legales y aspectos psicológicos. En medio de todo esto, la trama policial se empantana un poco.
Harry Bosch retoma una encuesta sin resolver desde hace 13 años, el asesinato de una jovencita de 20 años por un sospechoso contra el cual Bosch no pudo acumular evidencias. Al cabo de tantos años surge un culpable y Harry Bosch tratará de esclarecer el caso.
Libro de suspenso entretenido, con giros inesperados, adictivo en ciertos pasajes y de ágil lectura. Sin embargo en lo personal me decepcionó un poco el final, para mi gusto no demasiado convincente la forma en que se desarrollan los últimos acontecimientos.
Este libro lo leí hace ya un par de años, en una compilación que por fortuna llegó a mis manos, entre esos libros me encontré con este, de verdad me gusta mucho este tipo de narrativa con tintes misteriosos y policíacos, te deja tan intrigado que no puedes detenerte un solo momento, te atrapa e incluso te lleva a pensar quien miente y quien dice la verdad, este libro es altamente recomendable.