Resumen y sinopsis de Lucrecia Borgia, la hija del Papa de Geneviève Chauvel
Lucrecia Borgia (1480-1519), fue un personaje sometido a las tensiones entre los diversos estados europeos en un momento de gran conflictividad, y convertida ella misma por su padre Alejandro IV y su hermano César en un instrumento de negociación política. Ya desde muy joven deslumbró a sus contemporáneos por su extraordinaria belleza y por su refinada educación, pero ello no impidió que se cernieran sobre ella todo tipo de rumores y maledicencias que en muchos casos han pasado a la historia oficial. Sus sucesivos enlaces matrimoniales, que respondieron siempre a tácticas políticas, tuvieron en su mayoría desenlaces infelices, hasta que, casada con el duque de Ferrar, se estableció lejos de su familia y pudo así huir de su influencia.
Muy fácil de leer, pero en determinados momentos adolece de profundidad, y pasa de puntillas sobre determinados aspectos de la ajetreada vida de unas de las mujeres más famosas de la historia.
Es una de esas novelas históricas que consigue que el lector quiera conocer más del personaje.
La autora recompone la historia de la protagonista a través de historiadores y de documentos del puño del padre de Lucrecia y otros contemporáneos.
Está muy bien escrita y me impulsa, como he dicho al principio, a buscar más información acerca de la protagonista y su tiempo.