Resumen y sinopsis de Rob Roy de Walter Scott
Rob Roy (1817) es una novela histórica de Walter Scott . Está narrada por Frank Osbaldistone, el hijo de un comerciante Inglés que viaja por primera vez al norte de Inglaterra, y posteriormente a la Tierras Altas de Escocia para cobrar una deuda robada a su padre. Frank Osbaldistone, heredero de una casa comercial de Londres, tendrá que enfrentarse a su malvado primo Rasleigh, por la disputa de los negocios de su padre y el amor de Diana Vernon.
Robert McGregor fue un héroe escocés del siglo XVIII. Sus problemas económicos, que lo fuerzan a pedir dinero prestado al Marqués de Montrose, y un cúmulo de adversidades lo convierten en un proscrito al que sólo el amor de su mujer le dará fuerzas para enfrentarse a todo.
Han participado en esta ficha: Aviles persac
Coincido con opiniones anteriores, es muy lento al principio y se hace pesado. Luego resulta más dinámico, con giros en el argumento bastantes interesante. Buena novela histórica que Walter Scott realizó para devolver el honor a Robert McGregor.
Libro BUENO, bien narrado, en la línea de este gran escritor, hay una parte al principio que es un poco lenta y pesada, pero una vez que te metes en el personaje, ya se lee de tirón, como me pasó cuando era joven.
Existe una película interpretada por Liam Neeson, que no desmerece nada la narración de la historia.
Lo leí sin editar, así es que una traducción de 1954 es algo pesado en un principio, pero la verdad es que me gustó bastante, como novela histórica le considero con el contenido suficiente, no se excedió en relatar o explicar los sucesos de la época, los menciono del modo correcto, cosa que en otras novelas históricas a veces falla.
Muy entretenida y bien escrita.