Resumen y sinopsis de Jumper. La historia de Davy de Steven Gould
Imagina que pudieras ir a cualquier lugar del mundo con sólo cerrar los ojos. ¿Adónde irías? ¿Qué harías allí?Jumper, La historia de Davy, es la primera novela del ciclo de Steven Gould dedicado a los saltadores, que ha sido llevado al cine por Doug Limang, con Hayden Christensen, Jamie Bell y Samuel L. Jackson como protagonistas.
No se parece nada a la película. Me quede pegado desde el inicio, me gusto la intensidad en como explicaba sus experiencias. Pude imaginarme con claridad, casi, todos los sucesos de la vida de Davy. Un libro que no puedes dejar de leer.
El libro de Jumper de Steven Gould es de lo mejor que se ha escrito de ciencia-ficción en los últimos 20 años. El tema de la teletransportación ya lo habia tratado con anterioridad Alfred Bester en su novela Tigre Tigre. Pero Jumper lejos de ser una copia, sorprende por su originalidad dentro del genero y su ritmo trepidante que te engancha desde el primer momento hasta el final. Es un libro que recomiendo a todos, espero que Edhasa publique los otros libros de la saga más adelante, puesto que en U.S.A. la saga ya publicada ha tenido un gran éxito.
La verdad es que no tenía demasiadas esperanzas en este libro ya que la película me dejó indiferente. De hecho empecé su lectura después de leer varias críticas norteamericanas que lo valoraban como "nuevo clásico". Lo cierto es que me enganchó desde el pincipio. Muy intenso y de edición muy cuidada por parte del nuevo sello editorial Naxos, me recuerda a los buenos tiempos de la saga de Ender por la intensidad de sus personajes. Te mantiene en vilo hasta el final y, cuando lo terminas, te quedas con ganas de secuela. Por suerte, me parece que Edhasa publicará antes del verano la secuela "Jumper, la história de Griffin". ¡Qué ganas!
Pese en un principio mostrarme reticente a la lectura de un libro tan aparentemente vacio, me dejé llevar por una reseña encontrada en internet y por mi afición a la ciencia ficción de teletransportaciones y viajes en el tiempo, y he acabado descubriendo una joya del género. Muy recomendable.