Resumen y sinopsis de El conde Belisario de Robert Graves
En el siglo VI Constantinopla, capital del Imperio Romano de Oriente, se encuentra sacudida por los enemigos externos y los desórdenes internos. El conde Belisario, comandante cristiano de una tropa bárbara, aparece como el único salvador posible.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Personaje un tantoi desconocido, pero de gran importancia para la historia. Trata la historia de un soldado que se hace a si mismo. LLega a la cúspide del poder por méritos propios.
La época donde transcurre la historia es la de Justiniano: la Renovatio Imperii. Tras una época de barbarie, Justiniano quiere devolver el esplendor de la cultura romana a occidente, para ello su mejor aliado es el conde Belisario que conquista Italia y el norte de Africa.
Lo que más me gustó fue la lucha de dos grandes personajes: Justiniano y el conde Belisario. Justiniano utiliza a Belisario para sus planes de expansión territorial; pero conforme su fama de gran general se hace más grande, Justiniano siente temor y envidia y lo va relegando a un papel secundario. Belisario lo acepta estóicamente como gran soldado. Este choque entre egocentrismo y humildad es lo más sobresaliente del libro.