Resumen y sinopsis de La llorona de Marcela Serrano
La leyenda cuenta que La llorona es la madre que deambula por los caminos llamando a los hijos que ha asesinado. Conocemos a la protagonista de esta novela por su llanto invisible, el de una madre que ha perdido a su hija a los pocos días de nacer. ¿En qué la convierte el destino: en asesina o salvadora? ¿Qué ocurrió realmente en ese hospital con su pequeña? Unida a otras mujeres en su misma situación buscará las respuestas, conseguirá alzar su voz y rebelarse contra la adversidad.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Emotiva y triste, me hubiera gustado que la autora acotara más el final.
Me ha removido la conciencia, ya que toca un tema tan real como es el tráfico de niños robados como la que impera en esos países de Sudamérica, rebosantes de la criminalidad más despiadada a los seres humanos. La corrupción como fuerza sangrante a la mujer, a su integridad y a todos sus derechos se revela continuamente en estas latitudes dónde los gobiernos son las auténticas tapaderas de la continuidad de tales hechos.
Hace falta mucha unión y entereza para combatirla, como la incesante lucha que emprende esta madre de la novela para difundir el atropello que han cometido contra ella y muchas más mujeres, que son engañadas por paritorios hospitalarios fraudulentos. Que no se conforma con que sólo le comuniquen que su bebé ha fallecido y ya está, asunto concluido, sin darle oportunidad de ver sus restos mortales ni nada de nada, como si fuera una tonta del bote.
Nuestra protagonista inconformista e incansable no descansará hasta averiguar la verdad que en su corazón palpita y luchará ferozmente contra una fuerza invencible para conseguir la respuesta a lo que ella presiente y que le pronostica la pitonisa.
Acertó nuestra desgraciada, pero, la respuesta es su hija crecidita y de carne y hueso frente a sus ojos, con unos nuevos papás de cargos políticos y muy relevantes en el país; cierto es que al secuestrar a su hija comete lo peor que puede cometer, ... pero, ... es la solución que ella le da como única ante la red que se la envuelve y que si actuase de otra manera más burocrática no fuese disfrutado de tener a su niña por vez primera tanto tiempo desde que naciera.
El final nos lo pinta muy dudoso y su madre sabe que antes de ser descubierta disfrutará de ella mientras el destino quiera.
No tiene final.A veces los autores escriben para ellos mismos:La literatura es el arte de transmitir, si no llega, mejor no publicarlo.Primera vez que me pasa con esta autora, siempre he apreciado sus libros,quizás a propósito lo hizo así para que cada lector escoja el final que le guste, si es así........entonces no lo hubiese comprado y yo lo escribo.