Resumen y sinopsis de Luna llena de P.G. Wodehouse
La luna llena brilla sobre las almenas y torres del castillo de Blandings, y alborota los corazones de algunos de los invitados del conde de Emsworth. Entre ellos están el coronel Wedge y su guapa hija Verónica; Tipton Plimsoll el joven millonario americano y, desde luego, Freddie, el joven hijo del conde que, como siempre, irrita profundamente a su padre. También está Prudence, una sobrina a la que su estirada familia no deja casar con su pretendiente, Bill Lister. Entre los planes del coronel Wedge, el más inmediato es conseguir que su hija Verónica y el joven millonario americano se enamoren y se casen. Claro que para ello el coronel deberá desplegar todo su ingenio, pues la belleza de su hija contrasta con su más que escasa inteligencia.
En general, está bastante bien, aunque me esperaba algo mucho más gracioso, con enredos más complicados y cuya solución no sucediera en solo un par de páginas.
El estilo de Wodehouse es muy claro y se basa en unos diálogos mordaces e ingeniosos que consiguen sacarte una sonrisa. Y, aunque los personajes no están demasiado perfilados, basta y sobra para hacerte una idea de la mentalidad de cada uno y el porque de sus acciones.
Para no alargarlo más, Luna Llena, me ha parecido un libro interesante, cómico y con tintes de crítica hacia la estirada nobleza británica.
Me gusta todo Wodehouse, su mundo idílico e ingenuo,los leí todos hace años y los recuerdo con diálogos maravillosos. Los conservaré siempre.