Resumen y sinopsis de El inimitable Jeeves de P.G. Wodehouse
El enamoradizo Bingo Little, amigo de Bertie, ha hecho una vez más honor a su fama. Esta vez el objeto de sus desvelos es Mabel, camarera en un restaurante de poca fama. Y como suele suceder con Bingo, la pasión le invade, le tortura, y sus sufrimientos amorosos sólo pueden resolverse mediante el matrimonio... o el suicidio. ¿Y por qué no el primero, se preguntará el lector, puesto que es menos irrevocable que la muerte? Al parecer, un tío de Bingo, solterón y sibarita, es quien se opone a la felicidad del joven. Pero Bertie Wooster es un buen amigo de sus amigos y, aleccionado por Jeeves, se dirige al cubil de la fiera para convencerla. Pero allí donde intervienen Bertie y Jeeves, todo suele enmarañarse de la manera menos previsible. Y es así que hasta el recalcitrante tío de Bingo acabará atacado por el microbio del romance y pretenderá casarse con su propia cocinera, que era a su vez la amada de Jeeves, quien entonces, para vengarse, dirigirá sus aspiraciones amorosas hacia Mabel, la camarera que provocó la pasión y los problemas de Bingo Little... Una vez más, Wodehouse nos hace pasar uno de los ratos más divertidos de nuestra vida, o al menos de nuestras lecturas.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Haciendo honor a su título, el inimitable Jeeves, es único. Aunque no esperas gran cosa de un libro de humor, cuando empiezas su lectura, no puedes dejar de leer, ni de disfrutar en todo momento. Es sencillamente hilarante y extremadamente entretenido.
Conozco al autor, P. G. Wodehouse, de sobra. Y después de leer obras anteriores no puedes dejar de reconocer su estilo de escritura dinámico y fluido, la estructura en forma de pequeños relatos y los increíbles diálogos, en los que hablar de ingenio e ironía es quedarse muy corto.
En esta ocasión, hay que destacar a los personajes. Éstos, están bien construidos y resultan ocurrentes, tiernos o simplemente estrafalarios. A pesar de ser una obra de humor, sorprende lo bien perfilados que están, desde el punto de vista psicológico, lo que hace más divertidas las decisiones y las acciones que toman.
La historia nos la narra Bertie Wooster, joven de fortuna aunque poco considerado por su propia familia, que junto con su fiel criado Jeeves, un genio en lo que a resolver entuertos se refiere, nos va contando una serie de desternillantes peripecias de las que salen mejor o peor parados. En esencia este mecanismo puede ser sencillo, pero todo el libro está compuesto de complicados giros argumentales, de los que solo te percatas al final del libro y que no dejan de asombrarte, haciendo que el desenlace además de imprevisible, deje con muchas ganas de seguir leyendo.
Resumiendo, El inimitable Jeeves, es una de las mejores lecturas humorísticas que he leído. Quizás no haga que estalles a carcajadas, pero roza tanto el absurdo que no puedes dejar de sonreír en toda su lectura.
No se Jeeves, pero lo que sin duda es inimitable es la frescura y el estilo de P.G. Wodehouse, que junto con la diversión son las principales razones por las que recomiendo totalmente este libro.
Libro entretenido para pasar un buen rato con el humor inglés.
Muy entretenida, divertida, pero las historias son todas un poco parecidas y llegan a cansar. Mejor leerlas en inglés.
El humor inglés en toda su esencia. Pasarán un buen rato y, como mínimo, sonreirán. Me leí este y "De acuerdo, Jeeves". No me importaría leer más de este autor.