Resumen y sinopsis de Los tipos duros no bailan de Norman Mailer
Esta brillante novela, tenebrosa y de fuerza sorprendente, narra la historia de Tim Madden, escritor fracasado adicto al bourbon, los cigarrillos y las rubias casquivanas y adineradas en el escenario de arbustos y dunas de Provincetown, cargado de la crudeza y melancolía de la población fuera de temporada. Cuando se cumplen 24 días del abandono de su esposa, Tim Madden amanece con resaca, una acentuada excitación sexual y un nombre del pasado tatuado en rojo en el brazo. Apenas recuerda nada de la noche anterior. De pronto descubre que el asiento del acompañante de su Porsche está empapado de sangre y que, en un bosquecillo cercano, en un rincón semioculto de su escondrijo de marihuana, hay una cabeza rubia cercenada por el cuello. ¿Será Madden un asesino? La narración se centra en la violencia física, sexual y emocional mientras asistimos a los esfuerzos de Madden por reconstruir aquella espantosa noche. A raíz de la investigación, se perfilará retratada con fuerza una galería de personajes estrafalarios: ex boxeadores profesionales, adictos al sexo, médiums, timadores, policías, una antigua novia desencantada y el mismísimo padre de Madden, baluarte de la más estricta moral. En esta novela, un Normal Mailer en su mejor momento emprende una búsqueda implacable entre los recovecos y virtudes ocultas del americano moderno: rara vez se han explorado tan a fondo las paradojas del machismo y la homosexualidad.
Ha participado en esta ficha: albertojeca
No me ha llegado a convencer, al principio resulta muy tedioso con abuso de detalles innecesarios y rocambolescos, a medida que avanza la lectura se pone interesante y con final correcto.
Maldito Mailer. Cómo hace pasar por el libro tal procesión de personajes violentos, locos, viciosos... escrito con prosa directa, malhablada, a veces te hace sufrir y a veces reír a carcajadas. Pero no hay capítulo que deje indiferente.
Historia donde el misterio permanece a lo largo de la misma, erótica en ocasiones, violenta en la mayoría, con una trama rodeada de personajes originales que juegan un punto clave dentro de la obra junto con escenas que difícilmente se olvidarán después de ser leída.
Para mí es la mejor novela de Mailer, sin duda alguna. Los tipos duros no bailan, de 1984, constituye una de las cumbres de Mailer. El protagonista, un escritor fracasado, una mañana se despierta con resaca y se ve complicado en un aparente asesinato del que, aunque no lo recuerda, podría ser el autor. Emprende una investigación que le lleva a recorrer el mundo norteamericano moderno en sus facetas más sórdidas. El machismo y la homosexualidad, dos de los asuntos básicos en su obra, son analizados sin el menor pudor. Va desvelándose, además, el trasfondo político del momento en que hace posible la existencia de un medio tan violento y, al tiempo, cotidiano.
Bizarra, sucia, cruda, pasional, gran novela que te va atrapando y sorprendiendo en cada capítulo, muy recomendable para los que disfruten los relatos que parecen sacados de un sucio callejón.
Un libro muy aclamado pero a mi no me acabó de convencer. Se hace algo tedioso y largo.
No pude evitar sentirme afín a Tim Madden: Escritor fracasado, pervertido sexual, percepciones espirituales muy vividas. Ni la sombra, en cuanto a virilidad refiere, de su padre, "Dougy" Madden. El libro habla de tantas cosas y de ninguna, tiene los móviles muy bien justificados. Una historia tremenda, brillante y fuerte. Entre lo que he leído, quizá sea lo mejor. Mailer tiene un voz fuerte, inmediata. "Tough guys don't dance".
Un tanto tedioso al principio, la intriga va en aumento y termina bien.
Espeluznante novela negra de Mailer. El relato pone los pelos de punta, de principio a fin, toda una paranoia...
Excelente libro, la mejor novela policiaca que he leído hasta entonces, y no se porque, pero no era una lectura inducida por un deseo interno machista, yo no soy un tipo duro, de hecho hasta creo que soy un tanto sentimental, mas, no bailo.