Resumen y sinopsis de Elminster, la forja de un mago de Ed Greenwood
Antes de la fundación de Myth Drannor, las Tierras Centrales estaban habitadas por bárbaros y perversos dragones surcaban los cielos. En aquellos tiempos remotos, Elminster no era más que un chiquillo, un pastor que soñaba con aventuras y gestas heroicas. Sin embargo, cuando un señor de la magia, montado a lomos de un dragón, destruyó su pueblo y su familia, el muchacho se vio forzado de repente a vivir en un mundo de crudas realidades, corruptos gobernantes y malignos hechiceros. Con paciencia y valor, Elminster emprendió la tarea de cambiar todo aquello y el resultado de sus esfuerzos fue un mundo renacido y su propia forja como mago.
Forma parte de una saga de 3 libros, este es el primero, donde se cuenta como un príncipe al que hechiceros asesinan a sus padres, se convierte en un mago con potencial para ser uno de los magos (si no el que más) más poderosos del mundo de Faerün.
Entretenido pero algo espeso de leer. La narración no es constante dando saltos constantemente además de algunas incoherencias en la trama.
Pasable. Recomendado sólo a los amantes de este género y de los Reinos Olvidados (Ambientación de Dragones y Mazmorras o internacionalmente conocido por Dungeons and Dragons)
Primera parte de una trilogía cuyo protagonista es el mago Elminster, embarcado en una venganza contra los señores de la magia que controlan el reino y que causaron la muerte de sus padres. Perteneciente al universo de rol de los "Reinos olvidados", supongo que hay que valorarla en su contexto... ya que fuera de ahí, a duras penas puede considerarse ésto literatura o algo que se le parezca. Pésimas descripciones, personajes y situaciones de una puerilidad absoluta, y un "argumento" (por decir algo) consistente en sucesivas pantallas de videojuego donde todo (absolutamente todo) ocurre porque sí. Lo peor que he leído nunca.