Resumen y sinopsis de Los crímenes del número primo de Reyes Calderón
Un abad y el arzobispo de Pamplona aparecen muertos en una ermita recóndita a unos kilómetros de la ciudad junto a un relicario y una gran cantidad de dinero. A los dos les falta un dedo y tienen las vestiduras rasgadas.
La jueza MacHor y el inspector Iturri empiezan a investigar en el monasterio de Leyre este complicado caso que, según parece, empieza con el robo de un relicario, de unas hostias consagradas (el cuerpo de Cristo) y la desaparición no informada del abad.
Todo parece indicar que el asesino está retando a la policía con un juego terrible que responde a algún tipo de regla matemática...
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Me ha gustado mucho. Es lo primero que leo de esta autora, y la verdad es que me ha enganchado.
Libro demasiado extenso y enrevesado. El final muy precipitado. Esperaba más.
La trama de esta novela me ha encantado es muy elaborada. Quizá en el inicio del libro resulta un poco denso por la intensidad de descripciones. La autora enlaza con coherencia los personajes.
Aunque la trama me resulta muy "explotable", creo que el conjunto del libro no llega a la altura que debería. Adolece de defectos de principiante, se quita un personaje de encima de mala manera y el final muy poco elaborado. Promete más de lo que es.
Compleja y trabajada trama, que no se sabe muy bien si va aclarándose o complicándose más cada vez. Muy bien escrita, con diversos escenarios, donde se va tirando del hilo poco a poco... Buen thriller.
Primer libro que leo de esta autora y no me ha defraudado. Con una lectura entretenida, una trama de misterio y unos personajes muy diversos en cuanto a personalidad, nos da como resultado una buena novela. Recomendable.
Un libro muy entretenido. Es el segundo que leo de la autora. Quizás como en el primero es un poco lento al principio del libro, pero una trama muy entretenida.
Unos asesinatos por resolver. Intriga, misterio... y el lector que no se puede despegar del libro porque hasta el final ni siquiera puede intuir cómo encajan todas las piezas de esta notable trama que construye Reyes Calderón. A ello se añade la extraordinaria creación de un personaje como el de la jueza MacHor, un personaje brillante a la vez que muy humano, con sus dudas, sus luces y sus sombras. Las ambientaciones de Navarra son igualmente muy acertadas. Les recomiendo que se lancen a descubrir quién y qué hay detrás de los crímenes de los números primos...
Me gustó bastante, con la trama que se va revelando a su debido tiempo.
Novela de intriga policíaca. Fácil de leer. Primera entrega de la saga.