Resumen y sinopsis de Ventanas de Manhattan de Antonio Muñoz Molina
«Me gustaría acordarme de cada una de mis caminatas y de todas las ventanas a las que me he ido asomando en Manhattan…» Con este propósito, Antonio Muñoz Molina en primera persona, escritor y personaje a un tiempo, visita en estas páginas los rincones más personales de Nueva York. Se convierte así en observador cómplice de una realidad próxima a la ficción que configura nuestro imaginario vital y cultural. Fruto de sus prolongadas estancias a lo largo de varios años, este libro es un canto apasionado a la ciudad de contrastes por antonomasia.Como Ardor guerrero y Sefarad, este libro participa a la vez de la novela y del relato de hechos reales: lo que predomina en él es, por una parte, la naturaleza envolvente de un estilo tan sugerente y un timbre de voz tan personal como los que han venido caracterizando al autor desde sus inicios, llevados aquí a una desplegada y soberana madurez, y, por otra parte, una actitud ética y estética ante la pesadilla y maravilla de la gran ciudad que, en la línea del Lorca de Poeta en Nueva York, construye con material verídico una alucinación y una compleja fábula moral.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Me ha gustado mucho. Me ha transportado a la ciudad que estoy a punto de conocer. Me gustaría que el libro fuera más reciente para encontrarme con una ciudad así como la que nos describe el autor, pero me temo que haya cambiado en estos años.
Es como pasear por la ciudad de Nueva York. Oler sus calles, sus rincones, pasear por ellas y sentir el verdadero aroma neoyorkino...