Resumen y sinopsis de El hombre sin contenido de Giorgio Agamben
¿Ha muerto definitivamente el arte occidental? ¿Podrá salir algún día del pozo sin fondo en el que parece encontrarse? Giorgio Agamben habla en este ensayo de Arte y Terror, lleva a cabo una fascinante relectura del origen del “buen gusto”, de la separación entre el artista y el espectador, para decirnos que “mientras el nihilismo gobierne secretamente el curso de la historia de Occidente, el arte no saldrá de su interminable crepúsculo”. Pero no es éste un texto apocalíptico o predecible. Agamben ha conseguido abrir una nueva perspectiva para abordar el problema de la obra de arte. En este ensayo de insólita riqueza, se funden la percepción artística y un análisis riguroso para esgrimir una ars poetica con vocación de futuro.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Ensayo donde se considera la transformación del concepto artístico desde su surgimiento hasta nuestros días. El autor separa al artista de la obra y, si bien analiza la transformación que han sufrido ambos desde el punto de vista del espectador, el objeto de su estudio no es otro que concienciar al que ve de la inviolable unión entre ambos, al mismo tiempo que apunta a la transformación de la sociedad y, por consecuencia, del mismo espectador, como fuente y razón de dicha metamorfosis.