Resumen y sinopsis de El fin de los buenos tiempos de Ignacio Martínez de Pisón
En este nuevo libro, Ignacio Martínez de Pisón reúne tres novelas cortas, que narran tres viajes distintos -el de una familia que inicia sus vacaciones de verano, el de un modesto equipo de fútbol en pos del ascenso de categoría, el de un hombre que regresa a su ciudad tras varios años de ausencia-, tres historias de destinos irrevocables guiados por la fatalidad, tres variaciones sobre el tema de las difíciles relaciones entre padres e hijos. Con este libro, el autor confirma plenamente las expectativas que despertó desde su ópera prima La ternura del dragón como una de las voces más interesantes del panorama literario en castellano.
Tres relatos excelentes con el sello de la buena literatura que siempre impregna las obras de Martínez de Pisón. Abstenerse personas en busca de la felicidad.
Tres magníficos relatos de uno de nuestros mejores novelistas actuales.
Tres historias sentimentales mecidas al amparo del pesimismo, la tristeza y los malos presagios; en el que los secretos silenciados, el desamor y las revelaciones familiares, se desbordan como un aluvión de desperdigados y afilados carámbanos.
Tienen el poso de la literatura indeleble.
Libro compuesto de tres relatos breves y duros. Muy bien escritos, cortos pero de los que te hacen pensar. Lo recomiendo.
Tres relatos llenos de preocupación, pesimismo y buena prosa. El problema que tienen es que no enganchan. La frialdad de sus narradores contagia al lector. Además, es desigual. El primer relato es bueno, el segundo parece incompleto y banal mientras que el tercero no aporta gran cosa a base de un intento forzado de ser misterioso. Para acercarse al escritor no está mal pues tiene buena mano y seguro que tiene libros mejores.
Libro compuesto de tres relatos, escritos con la buena prosa de este escritor. Mis preferencias van al primero, "Siempre hay un perro al acecho" porque encontré magistral la manera de como los hechos irán encadenándose y de una manera tan lógica.
El tercero, "La ley de la gravedad" también me gustó porque relata muy bien la manera con la cual nos separamos de nuestros deudos, las dudas y cavilaciones que nos asaltan después del fallecimiento y la culpabilidad que nos corroe. Y como el duelo afectivo a veces se hace antes del fallecimiento real porque las personas ya nos han escapado.
El relato sobre el fútbol no me enganchó, aunque también alude a las relaciones familiares.
La familia es un tema recurrente en este escritor.
Libro compuesto por tres relatos breves con una brillante narración aunque cargados del pesimismo que se percibe en las obras de este gran escritor.