Resumen y sinopsis de Los crímenes de Oxford de Guillermo Martínez
Un estudiante de matemáticas argentino viaja a Oxford con fines académicos. Pero poco después de su llegada se encuentra con el cadáver de la anciana que lo alojaba, junto con un desafío matemático del asesino.
Inicia así, paralelamente a la policía, su propia investigación, guiado por su maestro, el eminente lógico Arthur Seldom. Los juegos de lenguaje de Wittgenstein, el teorema de Gödel y las sectas matemáticas antiguas se conjugan en esta espléndida novela negra con los sombríos hospitales ingleses, los arrebatos de la pasión y la vida universitaria de Oxford como escenario.
Una novela policíaca de trama aparentemente clásica que, en su sorprendente desenlace, se revela como un magistral acto de prestidigitación.
Los crímenes de Oxford es la antesala de Los crímenes de Alicia, novela con la que Guillermo Martínez ganó el Premio Nadal de Novela 2019.
Pasable. Tiene algo de interés para los matemáticos. Es corto, menos mal.
Muy buen libro, con la lógica matemática presente. En el inicio puede parecer lento, pero a medida que se avanza es atrapante.
Aceptable, lectura ideal para periodo de vacaciones.
Novela negra, corta y entretenida. Me gustó.
Me gustó por la fuerte relación con la matemática. Me agradó el final
Libro ligero y entretenido. Se lee en dos tardes y te hace pasar un rato agradable.
Lectura fácil y entretenida sin grandes pretensiones. Una novela policiaca para pasar un buen rato.
Buena novela. Intrigante, intrincada, con vueltas de tuerca y con personajes desarrollados lo justo como para no apañarlos ni denostarlos. Muy ingeniosa.
Libro muy entretenido y de lectura absorbente. Está bien escrito, a excepción del primer diálogo del protagonista con Beth, que resulta forzado. Personalmente, el error que le encuentro a esta novela son los personajes femeninos. Aunque no tienen un gran peso en la trama, resultan muy superficiales, en especial Lorna. Los pasajes matemáticos pueden resultar áridos, pero no son muy extensos. El desenlace es muy interesante y constituye un buen clímax para la historia.
Libro sencillito en el que lo único "destacable" es la introducción de la lógica matemática. Lo mejor, que al ser corto no se hace largo y es más o menos entretenido.