Resumen y sinopsis de La muerte lenta de Luciana B. de Guillermo Martínez
¿Podría un asesino simular cuidadosamente el azar, concebir una geometría encarnizada de muertes y quedar impune? ¿Cuál es la proporción justa del castigo para el que nos ha despojado de todo y nos ha causado el máximo dolor?
Diez años después, nada queda en Luciana de la muchacha alegre y seductora a la que el famoso escritor Kloster dictaba sus novelas. Tras las trágicas muertes primero de su novio y después, uno a uno, de sus seres más queridos, Luciana vive aterrorizada, vigilando cada sombra, cada persona que se cruza a su lado, con la sospecha de que esas muertes no pueden ser casuales, sino parte de una venganza metódica urdida contra ella, un círculo a su alrededor que sólo se cerrará con el número siete. En la desesperación más absoluta, recurre a la única persona capaz de adentrarse en el siniestro universo de Kloster. Los cuadernos de notas de Henry James y una Biblia de Scofield serán claves ambiguas en un pasaje sin retorno a la región más primitiva del mal.
Tras el impresionante éxito internacional de Los crímenes de Oxford, cuya adaptación cinematográfica se estrenará próximamente, Guillermo Martínez ha escrito una obra de una intensidad extraordinaria que lo confirma como un autor de referencia de la literatura contemporánea. Una novela deslumbrante que cautiva con una escritura limpia y precisa, y mantiene al lector en vilo hasta la última página.
Mientras leía me sentí rara y confusa. Me pareció una novela perturbadora.
Me gustó mucho, un libro que te atrapa a seguir la seguidilla de hechos que se suceden, aunque el final se puede intuir desde mediados del libro. Sin embargo, fue el primer libro del autor que leí y no fue el último.
No me ha emocionado. Cuanto más leía, menos me gustaba: es repetitivo y daba la sensación de que no sabía cómo continuar la historia. Aunque con respecto al lenguaje puedo decir que era fluido, sencillo y bien estructurado.
Es una novela que atrapa desde la primera página y te mantiene con ganas de devorarla hasta la última. Tiene una trama para mí bastante original. Es muy recomendable y además se lee muy rápido.
No suelo leer libros sobre crímenes y asesinatos, pero leí éste por recomendación y me gustó mucho. La novela trata de la búsqueda de respuestas a una serie de muertes, que cada personaje atribuye o justifica de algún modo. Escrita de modo ameno, mantiene el suspense hasta el final, que deja al lector su propia interpretación. Tiene para mi gusto el aliciente de que dos de los personajes son escritores, uno de éxito, y sus reflexiones sobre la literatura, etc. son interesantes. En fin, de refilón, un libro que habla de escritores.